spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Intendente Barroso expuso en un encuentro enmarcado en el C40


En la jornada del miércoles 19 de abril, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, participó en CABA de un nuevo encuentro enmarcado en el programa del C40. La jornada tuvo por temática “Cooperación para la implementación de la Declaración de Ciudades Argentinas”, y contó con la presencia de importantes personalidades de la ONU, el director ejecutivo del C40 y el Ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri.
El encuentro surgió luego de la Cumbre Global de Alcaldes de C40, encuentro, que se realiza cada tres años, reuniendo a representantes de todo el mundo para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol que tienen los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo.
En ocasión de la disertación de los Intendentes participantes, Mariano Barroso disertó sobre la creación del tercer servicio de recolección de residuos en nuestro distrito -dado por la separación en origen de reciclables-; la ampliación de la planta de reciclado, el desarrollo del futuro relleno sanitario, la recuperación del basural a cielo abierto y la construcción de la planta de transferencia.
Asimismo, detalló los alcances de la recientemente creada Mesa de Energía de nuestro distrito, que con el impulso de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, busca impulsar la utilización de energías sustentables.

Más noticias