spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Empezó el ciclo de charlas en Sociedad Rural


Este miércoles 19 de abril en horas de la mañana comenzó ciclo de Charlas 2023 en la Sociedad Rural de 9 de Julio, en una organización en conjunto con INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid. En esta ocasión se realizó una jornada de Agricultura de Precisión de gran interés orientada a productores, agrónomos, veterinarios y demás actores de la cadena agropecuaria.
En la apertura, el Presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Fernando Mato y el Presidente del Círculo de Ingenieros Agronomos de 9 de Julio, Ing. Agr. Nicolás Romano dieron la bienvenida y explicaron la modalidad de la Jornada y el trabajo para este año.
En esta ocasión se abordó el potencial de la Agricultura de Precisión.
El Ing. Agr. Sebastián Lanfranco (Mat. Ciafba 035) de Geo Agro, inició el encuentro abordando el Proceso de transformación digital en las empresas agropecuaria.
El Ing. Agr. Ezequiel Odello (Mat Ciafba 0527) de Bonnter expuso como gestionar la información en la Agricultura por Ambientes. Mientras que el Ing. Agr. Agustín Pagani (Mat. 03144) hablara del Manejo especifico de fosforo en el Centro Oeste Bonaerense”.
La jornada cerró con la disertación del Dr. Marcelo Nosetto, aportando pautas de manejo para la relación de napa – agro ecosistemas en la llanura Chaco Pampeana. Nosetto es un investigador del Conicet y Docente de la Facultad Nacional de Entre Ríos, con un vasto conocimiento en utilizar distintas aproximaciones metodológicas para su estudio.

Más noticias