spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Sesionó en Morea el Concejo Deliberante


El Concejo Deliberante de 9 de Julio sesionó el día jueves 13 de abril en la localidad de Morea, dando cumplimiento a la reglamentación interna que lo permite. En las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 14, que le dieron una muy buena recepción a los concejales. Un buen número de vecinos se acercaron a presenciar el desarrollo.
Se trataron siete proyectos sobre tablas, varios de ellos relacionados con la localidad de Morea. El Ejecutivo Municipal envió al Concejo la documentación correspondiente el convenio del Programa «Municipios a la obra» después de la firma realizada días pasadas con la Provincia de Buenos Aires por 149 millones de pesos que contempla la pavimentación de la calle Schweitzer.
Además el Ejecutivo envió al Concejo el convenio para la obra de refacción del Destacamento Policial de Patricios, para mejorar las condiciones del lugar: se presentó un único oferente. Se presentó un proyecto aceptando una donación de la Fundación del Banco Nación a la Escuela Hogar de la localidad de Quiroga.
Desde Juntos por el Cambio (Pro) se pidió al Intendente para que gestione ante la Provincia la obra de estabilizado del camino Dudignac – Morea. Esa solicitud generó discusiones, porque el Frente de Todos aprovechó la ocasión para hacer hincapié en «la falta de gestión del Intendente: su propio bloque le pide al intendente que gestione», señalaron.
Juntos UCR presentó un proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Cooperativa eléctrica de Dudignac el recambio y modernización del tendido eléctrico urbano o preensamblado en las zonas afectadas y además que el Municipio realice la poda correspondiente para liberar la red de tendido eléctrico en la localidad de Morea, para evitar las interrupciones del servicio. En otro proyecto se solicita la extensión de fibra óptica entre las localidades de Dudignac y Morea. La UCR presentó un proyecto adhiriendo el 10mo aniversario del Centro Integrador Comunitario «Ovejitas de Jesús».
Se trató un proyecto del Frente de Todos que pide la declaración como «Patrimonio Histórico» la primera escuela de nivel primario de la localidad de Morea, para poner en valor el lugar.
Además se presentó un proyecto de pedido de informes del Frente de Todos dirigido al Intendente relacionado con las obras ejecutadas en las Plazas España e Italia y los fondos utilizados.
El Bloque de Juntos UCR pidió que se mejore la iluminación en el sector de Avenida Agustín Alvarez – Acceso Walter Anca, que es muy utilizado para la realización de actividad aeróbica.

 

Más noticias