spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

La CEyS pide reducción del consumo

Como consecuencia de las altas temperaturas, el consumo energético aumenta especialmente con el uso de aires acondicionados y otros electrodomésticos en horarios picos. Desde la CEyS dicen que el nivel es superior al año 2010 cuando se produjeron cortes rotativos.
La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» salió a pedir un uso consciente de la energía eléctrica.

SE FUNDIO UN CABLE
A modo de ejemplo de la situación, ayer se quemó un cable de baja tensión en la zona céntrica. Ocurrió en Plaza Belgrano en el sector de la Subestación. Allí se está haciendo, en forma paralela a la línea existente, una obra con cableado nuevo para atender las nuevas necesidades.

EL USO DE LOS GENERADORES
En cuanto a los generadores que incorporó 9 de Julio, uno de ellos el primero que se incorporó en el Parque Industrial ubicado en empresa Villa fue puesto en funciones estos días para evitar las interrupciones prologandas como ocurría en 2011 y 2010.
El generador se utilizó los días de calor extremo desde las 10 y hasta las 19 horas. Mientras tanto, se aguarda que la empresa encargada de realizar el mantenimiento acondicione el generador instalado en Hilcor.

EL CORTE DE AYER
En cuanto al corte de energía eléctrica de ayer, el Presidente de la CEyS Omar Malondra aclaró a «EL 9 DE JULIO» que «lo del corte fue una falla de TRANSBA, no fue una falla de la Cooperativa. Fue un corte general, muy corto porque enseguida se pudo reestablecer el servicio».

Más noticias