spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Daniel López: “tuvimos una muy buena preparación”

[21 de noviembre de 2009] El reconocido periodista y locutor Daniel López –quien se desempeña en Radio Continental- visita hoy su pueblo de origen, Naón, para la fiesta por el 100 aniversario de la Escuela Nº 17 de esta localidad.

Por este motivo, dialogó ayer con el locutor Edgardo Videla, en la radio FM Diamante.

En primer lugar, aseguró que seguramente disfrutará “del reencuentro con tanta gente que uno ve muy poco, que es lo básico de este tipo de fiestas, más allá de reafirmar la importancia que tiene una escuela, para los alumnos que hemos pasado por allí”.

Luego, evocó “la escuelita de chapa que se inició hace cien años, donde, por ejemplo, fue mi papá, y tantas personas. Así que parte de los festejos de mañana van a pasar por la escuelita original, que todavía es un lugar histórico”.

Sobre su promoción, recordó que “fuimos la primera promoción de la secundaria, con lo cual pasamos doce años dentro de la escuela, en el mismo edificio, y a medida que se iba creando los años de la secundaria, íbamos avanzando. Tengo un recuerdo enorme de toda la etapa, los compañeros, las docentes, y también una reafirmación de que tuvimos una muy buena preparación en aquel momento”, afirmó.

También se hizo lugar para hablar de su temprana vocación, nacida en estos años escolares: “en segundo grado de la escuela primaria, nos hicieron hacer una redacción con el título ‘Qué me gustaría ser’, en la que yo ya explicaba por qué quería ser periodista y locutor. Decía que quería abrazar estas profesiones porque me ponían en contacto con todo el mundo, con los principales personajes, creía que me iba a permitir viajar y conocer parte del mundo, y porque me iban a permitir estar permanentemente actualizado y comunicarme con mucha gente”, explicó.

“Desde ese momento tenía bastante decidida la carrera que quería estudiar, y se fue confirmando cuando llegué a los doce, trece años, y empezaron a decirme ‘qué buena voz tenés’. En una gran cantidad de actos de la primaria y la secundaria, hacía la locución”, rememoró.

Sobre la actualidad de su profesión, manifestó que “es mi vocación, lo hago con una alegría enorme, aunque es un sacrificio en cuanto a horarios. Estoy al frente del servicio informativo, además de mi labor al aire, lo que me obliga a estar antes de las 5 de cada madrugada por la radio, para encontrarme con Magdalena y toda la producción para planificar cómo va a ser el día, generar las líneas básicas de todo el informativo, y estar las 24 horas de cada día, los siete días de cada semana, muy atento a la información”, sostuvo.

Entre sus proyectos, contó que “estoy comenzando a editar un diario vinculado con la cultura, una mini empresa personal, llamada www.diariodecultura.com.ar, dirigida a reflejar los principales hechos culturales de la Argentina”, informó.

Más noticias