spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Turismo Promocional empieza la temporada en 9 de Julio


El domingo 16 de abril en el «Autódromo Ciudad de 9 de Julio – Guillermo Yoyo Maldonado» de la ciudad de 9 de Julio, comenzará la temporada 2023 del Campeonato del Turismo Promocional, categoría que cuenta con la participación de pilotos locales y de la zona.
En la primera fecha competirán las Clases Uno, Dos y Tres. En tanto la Clase Cuatro hará su primera presentación en la fecha 2. La actividad se desarrollará únicamente el día domingo 16 a partir de las 9.30 hs. y se extenderá hasta la hora 16.
«Luego de que en el último tiempo fueron varios los pilotos que faltaban a la cita, para este año se ha comenzado con un nuevo proyecto en beneficio de los pilotos para abaratar gastos, que darán sus frutos mientras se sigan sumando competidores», se informó desde la organización del Turismo Promocional.
Para esta competencia se confirma la presencia de pilotos de distintas ciudades: 25 de Mayo, Capital, Pergamino, Mercedes, Manuel Ocampo, Vedia, Juan B. Alberdi, General Pinto, Chivilcoy, Lincoln, Quiroga, Teodelina, entre otras y así también los pilotos locales.
Los amantes de los «Fierros» tienen la posibilidad de ver una carrera de asfalto en el circuito chico del «Yoyo» Maldonado de 1.750 mts. con una visibilidad de todo el circuito.
Desde la organización se espera que el público vuelva a acompañar al Turismo Promocional que espera continuar en el calendario en circuitos como los de Junín, Colón, Olavarría y Roque Pérez, hasta tanto el autódromo nuevejuliense esté en condiciones teniendo en cuenta que en los meses próximos comenzarán a realizarse obras.
El responsable de la categoría, Oscar «Cacho» Piñero mantiene comunicación con varios pilotos que prometieron dar su apoyo con el correr de las competencias, teniendo en cuenta lo ocurrido en la temporada 2022 cuando varios de ellos no comenzaron el campeonato.
En la jornada, los jubilados y menores de 14 años no pagarán entrada y el costo de la misma será de $ 1.500 con el acceso a los boxes incluido.

Más noticias