spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Un incendio de 100 hectáreas afectó un campo de Dennehy

Los incendios son incesantes, como la labor de Bomberos Voluntarios que es a destajo en esta época del año. Ayer y hoy siguió el accionar de los servidores públicos luchando contra la sequía y ante la falta total de conciencia de algunas personas en el uso del fuego.

Después de los incendios en cercanías del Acceso Alte Brown, luego en Naón y en French, los bomberos fueron convocados a las 16.04 hs a un incendio de importantes proporciones en Dennehy.
Este incendio de campo no llegó a ser como el del jueves en La Niña – Quiroga (de más de 300 hectáreas), aunque también fue de consideración con 100 hectáreas afectadas por el fuego.
Fue necesaria en el caso de Dennehy la participación de cinco dotaciones que trabajaron intensamente desde las 16.04 hs hasta pasadas las 21 hs, por espacio de más de cinco horas a su regreso al cuartel.
Debido al riesgo mayor que implica trabajar en incendios de esas magnitudes, una unidad auto bomba tomó fuego en forma parcial en el operativo de Dennehy.
OTROS INCENDIOS
Mientras eso ocurría por un lado, otros bomberos debían concurrir a un incendio en el predio del Servicio Meteorológico (pastos) aparentemente ocasionado por el uso de pirotecnia, alrededor de las 18 hs.
A la hora 20.20, los Bomberos tuvieron que regresar a la zona de French a un establecimiento porque se habían reavivado las llamas horas después de haberse sofocado el incendio.
A las 21.20 hs los Bomberos fueron convocados a apagar el fuego de pastos naturales en continuación del camino de Av. 25 de Mayo, pasando el Canal República de Italia.
HOY
En las primeras horas de hoy los Bomberos tuvieron que salir a la hora 1 para controlar un incendio en la zona de Almirante Brown y Saavedra. A las 2 hs, en Urquiza y Agustín Alvarez.
A la hora 8.15 concurrieron a neutralizar los efectos de un derrame de combustible en Cavallari e Yrigoyen.
A las 9.15 horas fueron convocados por un incendio de pastos naturales en Cavallari y Sargento Cabral.

Más noticias