spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 13, 2024

La temperatura bajó casi 19ºC


Sin dudas que se cumplió con el pronóstico del descenso brusco de la temperatura en 9 de Julio y la región. El verano extremo, con marcas altas que se extendieron en marzo y algunas más moderadas en abril (ayer la máxima superó los 30 grados) quedó atrás. El frente frío provocó que las remeras le den lugar a las camperas de abrigo.
La temperatura máxima del día martes 11 de abril a las 13.15 horas alcanzó los 30.6º y la temperatura mínima de este miércoles 12 de abril llegó a 11.7º C a la hora 7. Eso significa que en el lapso de 17 horas y 45 minutos bajó 18.9º grados la temperatura de acuerdo a lo informado por la Estación 9 de Julio del Servicio Meteorológico.
La lluvia no fue significativa: la precipitación fue inferior a un milímetro (0,9). Se registraron descargas eléctricas que alcanzaron a generar algún daños en artefactos electrodomésticos.
Avanzar un frente frío que provocó un descenso de temperatura en la franja central. Se espera que, entre el jueves y el viernes, este frente llegue a las provincias del norte, expresó el Servicio Meteorológico nacional (SMN).

Más noticias