spot_img
spot_img
14.8 C
Nueve de Julio
lunes, abril 22, 2024

Firman convenio para la pavimentación de calle Schweitzer

r
En el marco del programa Municipios a la Obra del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Provincia de Buenos Aires financiará la pavimentación de la calle Albert Schweitzer de la ciudad de 9 de Julio por un monto que asciende $149 millones, de acuerdo a la información que dio a conocer la senadora María Elena Defunchio (FdT).
En La Plata se firmó el convenio con el Municipio de 9 de Julio para la pavimentación de la calle Schweitzer por un total de $149 millones. Estuvieron presentes en la firma el Gobernador Axel Kicillof y la Vicegobernadora Verónica Magario junto con el
Intendente Mariano Barroso y la Senadora María Elena Defunchio.
Municipios a la Obra fue lanzado el pasado jueves y se destinarán $45.500 millones para ejecutar 223 obras en los 135 distritos bonaerenses de forma articulada con cada municipio.
En el acto de lanzamiento el Gobernador Kicillof señaló: «con el lanzamiento de Municipios a la Obra, estamos multiplicando la inversión en proyectos de infraestructura que se realizarán con recursos provinciales pero con decisión y ejecución municipal”.
Este programa es la renovación del Fondo Municipal de Infraestructura 2022, el cuál sufrirá un aumento de 167%, y serán destinados a obras de vialidad, arquitectura, agua y cloacas, energía e hidráulica. Es importante destacar que Municipios a la Obra busca potenciar las economías locales, creando puestos de trabajo y descentralizando la compra de materiales
y recursos».
Por su parte, la Senadora nuevejuliense María Elena Defunchio señaló:” Esta es una muy buena noticia para nuestra ciudad, no sólo por la importancia de la obra para nuestros vecinos, sino por la idea del programa que es potenciar la industria y el trabajo local”.

Más noticias