spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Municipales paran el lunes

El lunes 9 de enero (desde la hora 0) tendrá lugar un paro a través de empleados municipales afiliados a Unión Personal Civil de la Nación y se adhieren no afiliados. La medida incluye presencia en lugares de trabajo, sin prestar servicio.

La medida podría afectar el sector de recolección de residuos y barrido, teniendo en cuenta que un importante número de operarios están en ese sector.
El Sindicato UPCN llevó a cabo anoche una importante asamblea con trabajadores municipales para tratar el reclamo del sector ante el Gobierno Municipal que ofrece un aumento del 21 %. El gremio pide que se incorporen esas sumas al básico para evitar que la inflación afecte el bolsillo de los empleados.
Griselda Arce aclaró que el reclamo no es nuevo, sino que el pedido de UPCN se remonta a un año aproximadamente. «Esto no es de ahora, anteriormente habíamos tenido una asamblea en la que la gente había pedido dar otra oportunidad al Ejecutivo» citó Arce en relación a uno de los últimos antecedentes.
En cuanto a las decisiones municipales, Arce afirmó «es una persona sola la que maneja todos los títeres», al hacer mención a un funcionario del Intendente.
Es por eso que de acuerdo a la Secretaria de UPCN «decidimos hacer el reclamo por el Ministerio de Trabajo. Ellos (el Gobierno Municipal) elevaron una nota diciendo que no se iban a presentar.
Es por eso que, en conjunto, se decidió hacer una medida de fuerza».
«La medida de fuerza es para todos los trabajadores, afiliados y no afiliados. Qué lástima que el Sindicato Municipal, viendo la situación del obrero, no se pueda trabajar en conjunto», sostuvo Arce quien señaló que el apoyo del Sindicato Municipal se tiene que dar por medio de una firma.
Por su parte el Delegado Javier Bonardi se mostró sorprendido por la actitud del Ejecutivo que elevó una nota «desconociendo el caso», cuando sostuvo que se viene trabajando en el tema desde febrero de 2011.
«La gente decide y tomamos la medida el lunes próximo a la hora 0: va a ser quite de colaboración en el lugar de trabajo, así no se puede descontar el día. Vamos a estar junto al obrero municipal que es el de mayor trabajo», agregó.
El Delegado de UPCN señaló que se pide reca tegorización de todos los empleados y aumento de sueldo superior al ofer tado del 21 % ($ 280 en el año), pedido de pase a planta permanente (estabilidad laboral) y la indumentaria.
En caso de no contar con respuestas del Ejecutivo, desde UPCN se analiza continuar con quites de colaboración por tiempo indeterminado.
Por su parte, Miguel Busatto señaló que se intentó en todo momento «llegar al diálogo» y ante la falta de respuestas se llega a tomar esta medida para lograr «un buen salario para el obrero, como así también para los jubilados».
«Con un básico de 1.000 pesos un obrero no puede alimentar a su familia. Le pedimos al Ejecutivo que se ponga la mano en el corazón», señaló Busatto comprometiéndose a la lucha de los trabajadores: «no queremos migajas, sino un salario digno».

Más noticias