spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se reunió la Mesa de Energía


El día jueves 30 de marzo se llevó a cabo una nueva reunión de la denominada Mesa de Energía, convocada por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, que tuvo lugar en el Salón Auditorium de la Cámara de Comercio.
Formaron parte de la reunión, autoridades y funcionarios de la CEyS, el Intendente Municipal, Mariano Barroso, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones y empresas.
En el marco del encuentro se abordó el estado de la situación energética local, en especial la obra de la línea de 132KVA, de 25 de Mayo, con la espera de una aprobación tanto Nacional y Provincial, para que a futuro pueda conectarse con 9 de Julio.
A su vez se informó a través de autoridades de la CEyS sobre el uso de los generadores
eléctricos que cubren las necesidades que se presentan durante el verano, con el notorio aumento del consumo.
En el marco de la jornada se abordaron aspectos de “La transición energética en marcha y su protagonismo en cadenas de producción agro industrial”, a cargo de Juan Carlos Villalonga, consultor en energías renovables, hidrógeno, cambio climático y desarrollo sostenible y experto en matriz energética.
El Presidente de la CEyS Matías Losinno se refirió «a los avances que ha tenido la Mesa de Energía en matería de electricidad y gas. Además de hablar de los avances en la obra de 132 y de la energía distribuida (generadores diesel) que nos salvaron este año, miramos hacia futuro a través de las energías renovables».
Con relación a la presencia del Ingeniero Villalonga, destacó que la idea de las energías renovables es «sembrar esa semilla que germine en la ciudad, pensando a futuro en la necesidad de las energías renovables. La intención es llevar adelante un proyecto similar al de Tandil, a través de campos solares o parques solares, con la participación del Municipio, la Cooperativa y también de los privados. A través de esta charla la intención es tener el tema más en carpeta, ante la necesidad de este cambio».

Más noticias