spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Ruta 5: piden informes por la obra de la Rotonda a El Provincial


En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobaron dos pedidos para la realización de las obras en Ruta Nº 5, a la altura de la ciudad de 9 de Julio. En uno de los casos se trata de la obra inconclusa de la Rotonda de acceso a la localidad de El Provincial – Acceso Arturo Ares a la Ciudad y otro proyecto relacionado con la colectora de Ruta Nacional Nº 5, iniciativas impulsadas por el Concejal Federico Pirotta (Juntos Pro).
«El pedido de informes por la Rotonda de El Provincial habían sido presentado a fines del año pasado y el cuerpo decidió enviarlos a Comisión. Pasado el tiempo, al no obtener la información que iban a proporcionar desde la oposición, decidimos volver a presentarlo», señaló Federico Pirotta a «EL 9 DE JULIO».
«Además, presentamos un proyecto de comunicación que consiste en un pedido a Vialidad Nacional para que se realice la obra de la calle colectora en Ruta Nacional Nº 5 y las obras complementarias a la colectora, en la Rotonda de El Provincial y una Rotonda en Almirante Brown», aclaró Pirotta.
ROTONDA DE RUTA 5 Y ACCESO A EL PROVINCIAL
Ante la paralización yde la obra correspondiente a la rotonda de la Ruta Nacional Nº 5 con la intersección del Acceso a la localidad de El Provincial se solicita a la Dirección Nacional de Vialidad, que «comunique y responda la fecha, número y plazos de la licitación correspondiente a la obra de la rotonda de Ruta Nacional Nº 5 y Acceso a El Provincial. En caso de estar cesante, informar plazos de una nueva licitación. Plazos de culminación de la obra».
Entre las consideraciones señala el proyecto que la «obra corresponde a una Ruta Nacional es responsabilidad de Vialidad Nacional la ejecución, administración o tercerización de la misma».
«Por diversos reclamos de vecinos de la zona se da cuenta de la paralización y abandono de la obra. Dicha obra es de suma importancia para una localidad de continuo crecimiento».
«Hay un importante desnivel entre la cinta asfáltica y la banquina. No existe marcación, balización ni señalización, representando un peligro latente para los que allí
circulan e imposibilitando la bajada a la banquina ante cualquier eventualidad», se advierte.
«La imposibilidad de bajar a la banquina también genera un perjuicio económico para los comercios e industrias situadas en dicha intersección», señala el expediente.

 

 

 

 

 

 

Más noticias