spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Bloque de Juntos UCR presentó proyectos


El bloque de concejales de Juntos UCR presentó una serie de proyectos que comienzan a tratarse en el ámbito legislativo local relacionados con prevención de enfermedades, seguridad y mantenimiento de caminos. Fueron dados a conocer a través de un informe.
PREVENCION: DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA
Desde el Bloque Radical una de las iniciativas apunta a «poner en alerta a la población con respecto a la posible propagación de Dengue, incluyendo además Chikungunya y Zika ya que las cifras epidemiológicas demuestra que se encuentran en avance dentro de la Provincia con la detección de numerosos casos autóctonos. Si bien, en nuestro partido, a la fecha no existen casos declarados, no debemos desestimar una posible aparición. Por lo tanto desde la bancada proponen que sería de suma importancia realizar campañas y diversas acciones de prevención para alertar su situación».
LOCALIDADES
Otros proyectos incluyen problemáticas en localidades, como son la inseguridad y el estado de los accesos y caminos.
Los ediles de Juntos UCR solicitan la colocación de cámaras de seguridad en accesos y en la planta urbana de las localidades.
«Las cámaras no son la solución al problema de inseguridad, pero este sistema le permite al Estado y a todo el equipo de seguridad hacer tareas de prevención y entregar las pruebas a la Justicia además de la capacidad persuasiva que tienen» explicaron desde Juntos UCR y agregaron «el Estado Municipal ha hecho un esfuerzo para incrementar la cantidad de cámaras de seguridad, pero que, todas se encuentran la ciudad cabecera, dejando desprovistas a las localidades del interior y estamos convencidos que debemos generar políticas más integrales y llegar a todas las localidades».
Con respecto al mantenimiento de los caminos rurales señalaron. «Conversando con docentes, alumnos, vecinos que transitan a diario por estás arterias de nuestro partido y en las visitas que hacemos todas las semanas a las localidades, hemos observado y también nos comunicaron que no se observa casi ninguna labor en la red vial y si bien, la situación climática dificulta ciertos trabajos de reparación, no se observa la limpieza de canales, desagües y alcantarillas. Es por ello que solicitamos se realicen estás tareas», y agregaron «este tema de los caminos rurales lo estamos estudiando y también analizando experiencias exitosas en otros distritos similares al nuestro, tanto nosotros en el bloque, como la comisión de obras públicas del comité, ya que es un tema que nos preocupa y que abordamos con total seriedad y responsabilidad».

Más noticias