spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, junio 22, 2024

“San Cayetano”: se constituyó el Consejo Asesor


En el Salón de las Américas del Palacio Municipal de 9 de Julio, este miércoles 29 de marzo tuvo lugar la primera reunión del Consejo Consultivo del Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano”, órgano que delineará las acciones del mismo.
Fue encabezada por el Intendente Municipal, Mariano Barroso, acompañado de la Jefa de Gabinete, María José Gentile; autoridades del Concejo Deliberante, concejales y representantes de empresas locales e instituciones.
El jefe comunal nuevejuliense, agradeció a las instituciones intermedias y empresas por su participación en este nuevo organismo, “con el objetivo de pensar en un 9 de Julio mejor”.
“Es nuestro objetivo lograr que cada uno de los participantes pueda aportar sus conocimientos y sus experiencias, a fin de lograr las mejores condiciones para lograr empleo de calidad; con la finalidad central de contar con un sistema académico pensado desde 9 de Julio y la región, y no un producto enlatado y adaptado de otras realidades y contextos”, señalo asimismo el mandatario.
Mariano Barroso anticipó que el trabajo en el edificio “se encuentra muy avanzado, con lo que estimamos que en un lapso de 40 a 50 días estará finalizado; a la vez que se han trazado contactos con distintas empresas para determinar la tecnología que vamos a aplicar en lo que respecta a simulación de procesos productivos; así como en lo que se relaciona con los recursos humanos, habiéndose incorporado a un profesional que desarrolló el Plan “Conectar Igualdad”, un coordinador, y dos
profesores tutores que ya se encuentran trabajando en diferentes proyectos académicos adaptados a los procesos productivos”.
Por su parte, el Director del Centro de Desarrollo Socio Productivo “San Cayetano” Néstor Auza destacó los alcances del encuentro y la participación de los ediles que componen el Concejo Deliberante local. Reafirmó la idea que cada ciudad, “debe ser capaz de comenzar a construir su propio futuro, en un mmundo que indefectiblemente tenderá a la regionalización, más allá de nuestras voluntades”.
“El encuentro de los diferentes sectores de nuestra comunidad es muy importante para el logro de los objetivos propuestos y seguramente la concreción de los mismos”, completó.

Más noticias