spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Incendio de grandes proporciones

En la jornada de ayer, en la zona rural del Partido de 9 de Julio, en cercanías de la localidad de La Niña, se produjo un importante incendio que demandó un arduo trabajo por parte de los bomberos voluntarios de los cuarteles de esta ciudad y de Facundo Quiroga. Se trató de unas 430 hectáreas que tomaron fuego, expandiéndose por un sembrado de soja y de girasol de importantes extensiones.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, el Comandante Mayor Néstor Márquez, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, explicó que “ayer, alrededor de las diez de la mañana se tomó conocimiento que, en jurisdicción de Bomberos Voluntarios de Facundo Quiroga, entre La Niña y Neild, se había producido un incendio de grandes proporciones”.
“Cerca del mediodía –añadió- se nos informó que necesitaban apoyo. Primero dispuse la movilidad de una autobomba y dos cisternas, y al llegar al lugar nos encontramos con que el incendio era de grandes proporciones”.
El comandante Márquez, con una camioneta perteneciente al encargado de un campo efectuó una observación ocular y recorrió la zona donde se estaba expandiendo el fuego, en diferentes frentes de varios metros de longitud. Ante esta situación fueron solicitados otra autobomba y otro camión cisterna, como así también mayor cantidad de personal, quedando en el cuartel una guardia de diez o doce hombres.
“El fuego pudo ser controlado, si bien habían tomado fuego dos montes importantes. Alrededor de las 21 y 30 horas se dio por finalizado el trabajo, habiéndose extinguido el fuego”, indicó Márquez.
Para poder hacer frente a este importante siniestro fue necesario el trabajo de veinticinco bomberos del cuartel de 9 de Julio más ocho pertenecientes a Facundo Quiroga. Además de los recursos humanos, fue necesaria la inversión de alrededor de 3500 pesos, como costo de combustible y otros insumos que fueron necesarios para sofocar el fuego.

La actividad de Bomberos siguió hoy
En medio del incesante calor en la jornada de hoy los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio siguieron brindando servicio en distintos operativos.
En horas del mediodía los Bomberos fueron convocados desde Carlos María Naón, concurriendo dos dotaciones para apagar un incendio en la localidad (en el predio de la ex estación de servicio). Regresaron a las 15 horas al cuartel.
Alrededor de las 14 horas fueron convocados por un incendio de pastos naturales en un campo cercano a French, afectando el sector de colmenas. Al cierre de esta edición no habían regresado al cuartel.

Más noticias