29 septiembre 2020

La CEyS busca fondos para afrontar las pérdidas por el temporal

[21 de noviembre de 2009] La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» gestiona fondos para afrontar las pérdidas ocasionadas por el temporal del 29 de octuibre que provocó innumerables daños en la ciudad de 9 de Julio y otros sectores del Partido.

La CEyS presta el servicio de electricidad en la ciudad de 9 de Julio, localidades del partido (El Provincial, Patricios, Dennehy, Naón) y zona rural. La empresa estimó como consecuencia del temporal las pérdidas para el sector rondarían los $ 500.000.

Así como el fuerte viento, con ráfagas de al menos 120 km/hora (datos oficiales del SMN), destruyó casas y causó importantes daños en otras; el fenómeno meterológico rompió torres de electricidad, dañando en cableado y otros elementos.

En un primer momento, la CEyS hizo una presentación ante el OCEBA -a nivel provincial- dando cuenta de la situación de las pérdidas por el fenómeno.

En tanto, el viernes 13 de noviembre el Presidente de la Cooperativa Omar Malondra se acercó hasta el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios presentando un informe de lo acontecido y las necesidades a cubrir.

Ayer, en la Cooperativa, se recibió un llamado desde Planificación, para una concretar una reunión a realizarse el próximo martes 24 de noviembre en dependencias del Ministerio. Se esperan novedades al respecto.

Últimas noticias

El dólar tuvo una jornada calma tras la vuelta a las ventas minoristas

El dólar turista experimentó una leve suba este lunes, día en que se normalizó por completo la venta a...

Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de...

Los casos activos de Covid-19 ahora son 58

Continúan bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio: actualmente son 58. De los 22 resultados que se conocieron, 17 fueron negativos...

Tomás Cingolani ganó a lo grande en el «Galvez»

El piloto nuevejuliense Tomás Cingolani logró un triunfo a lo grande, dominando con autoridad de punta a punta a bordo del Renault Fluence en...

La próxima Colecta de Sangre se hace en Bomberos

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Julio de Vedia se encuentra organizando una nueva colecta de sangre en este caso en el Cuartel de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -