12 mayo 2021

La CEyS busca fondos para afrontar las pérdidas por el temporal

[21 de noviembre de 2009] La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» gestiona fondos para afrontar las pérdidas ocasionadas por el temporal del 29 de octuibre que provocó innumerables daños en la ciudad de 9 de Julio y otros sectores del Partido.

La CEyS presta el servicio de electricidad en la ciudad de 9 de Julio, localidades del partido (El Provincial, Patricios, Dennehy, Naón) y zona rural. La empresa estimó como consecuencia del temporal las pérdidas para el sector rondarían los $ 500.000.

Así como el fuerte viento, con ráfagas de al menos 120 km/hora (datos oficiales del SMN), destruyó casas y causó importantes daños en otras; el fenómeno meterológico rompió torres de electricidad, dañando en cableado y otros elementos.

En un primer momento, la CEyS hizo una presentación ante el OCEBA -a nivel provincial- dando cuenta de la situación de las pérdidas por el fenómeno.

En tanto, el viernes 13 de noviembre el Presidente de la Cooperativa Omar Malondra se acercó hasta el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios presentando un informe de lo acontecido y las necesidades a cubrir.

Ayer, en la Cooperativa, se recibió un llamado desde Planificación, para una concretar una reunión a realizarse el próximo martes 24 de noviembre en dependencias del Ministerio. Se esperan novedades al respecto.

Últimas noticias

El Hospital contará con un tomógrafo

Autoridades del Hospital “Julio de Vedia” informaron que la llegada de un tomógrafo por primera vez en la historia...

«Juntos por el Cambio» pide informes del Hospital «Julio de Vedia»

El Bloque de Concejales de "Juntos por el Cambio" de 9 de Julio presentó un proyecto de pedido de informes para ser tratado en...

Dos motociclistas sufrieron lesiones

Este martes a las 19.00 hs se registró un accidente de tránsito en Avenidas Compairé y Antonio Aita. Por circunstancias que se investigan colisionaron...

Se pueden reprogramar los turnos de la VTV

La planta Verificación Técnica Vehicular de la empresa VTV Noroeste de 9 de Julio reanudó su actividad este lunes 10 de mayo en 9...

La mínima volvió a ser 2.3ºC

La temperatura mínima de hoy fue la misma a la de ayer. La única diferencia es que los 2.3ºC este miércoles se registraron a...

Noticias relacionadas

- Advertisement -