spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

La CEyS busca fondos para afrontar las pérdidas por el temporal

[21 de noviembre de 2009] La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» gestiona fondos para afrontar las pérdidas ocasionadas por el temporal del 29 de octuibre que provocó innumerables daños en la ciudad de 9 de Julio y otros sectores del Partido.

La CEyS presta el servicio de electricidad en la ciudad de 9 de Julio, localidades del partido (El Provincial, Patricios, Dennehy, Naón) y zona rural. La empresa estimó como consecuencia del temporal las pérdidas para el sector rondarían los $ 500.000.

Así como el fuerte viento, con ráfagas de al menos 120 km/hora (datos oficiales del SMN), destruyó casas y causó importantes daños en otras; el fenómeno meterológico rompió torres de electricidad, dañando en cableado y otros elementos.

En un primer momento, la CEyS hizo una presentación ante el OCEBA -a nivel provincial- dando cuenta de la situación de las pérdidas por el fenómeno.

En tanto, el viernes 13 de noviembre el Presidente de la Cooperativa Omar Malondra se acercó hasta el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios presentando un informe de lo acontecido y las necesidades a cubrir.

Ayer, en la Cooperativa, se recibió un llamado desde Planificación, para una concretar una reunión a realizarse el próximo martes 24 de noviembre en dependencias del Ministerio. Se esperan novedades al respecto.

Más noticias