spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Sesionó el Concejo Deliberante


El jueves 23 de marzo sesionó el Concejo Deliberante de 9 de Julio. Fue la segunda sesión del período ordinario que comenzó en el mes de marzo. Se tataron en su mayoría expedientes del Orden del Día.
Formalmente se confirmó a través de una nota ingresada a través de la correspondencia del Bloque de Juntos Diálogo que integra Pablo Giacomino, quien había asumido en la sesión anterior en reemplazo de Néstor Zabaleta (Juntos UCR).
Se trató un pedido sobre tablas por la condonación de deudas de los Bomberos Voluntarios de la rifa anterior, que necesitan para llevar adelante la nueva rifa. Fue un pedido de Juntos Pro y se votó sobre tablas aprobado por unanimidad.
De los temas del Orden del Día se aprobaron distintos proyectos de desadjudicación, escrituración, condonación de deudas que se votaron en forma conjunta.
El Bloque de Juntos Pro insiste con el pedido de informes relacionado a la obra de Ruta Nº 5 y acceso a la localidad de El Provincial – Acceso Arturo Ares a la localidad de 9 de Julio y otro proyecto relacionado con la colectora de Ruta Nacional Nº 5, con la fundamentación del Concejal Federico Pirotta.
El Frente de Todos presentó un pedido de informes del Barrio Los Abuelos, la situación actual, casas adjudicadas, desadjudicadas y el estado de las mismas.
El Bloque de Juntos UCR presentó un proyecto en el año del 40º aniversario de la recuperación de la democracia y que la documentación oficial lleve el Logo «40 años democracia para siempre», iniciativa del concejal Ignacio Palacios.
En el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia concejales de distintos bloques expresaron palabras relacionadas con el Golpe Militar, el impacto de la dictadura y aprovecharon para destacar el valor de la democracia.

Más noticias