spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Falleció Ricardo Manuel Labandeyra


Cuando nada hacía prever un fatal desenlace, falleció el sábado 18 de marzo, a los 76 años, el apreciado vecino Ricardo Manuel Labandeyra. Había nacido en 9 de Julio en 1946, en el seno de una familia formada por el Bioquímico Dr. Hipólito Labandeyra y la Profesora de Literatura y Castellano Claribel Tobillas, quienes fueron profesores de la ex Escuela Nacional de Comercio y Anexos.
Ricardo M. Labandeyra, cursó sus estudios primarios y secundarios en esta ciudad, luego se graduó de Contador Público Nacional, con su flamante título regresó a su terruño para ejercer su profesión. Fue Contador de FECLIBA durante muchos años y primer Jefe de ANSES, de las Delegaciones de 9 de Julio.
Asimismo, ejerció el profesorado de Contabilidad en el Centro de Enseñanza de Nivel Medio para Adultos Nº 20, que funcionó en la Escuela Nº 1, turno nocturno, y en el Curso de Administrador de Empresas dictado en la Escuela Nacional Superior.
Su vocación de servicio lo llevó enrolarse en las filas del Justicialismo, formando parte de la Unidad Básica «Evita». En las elecciones internas celebradas el 5 de marzo de 1995, fue precandidato a Intendente Municipal de esa linea interna, perdiendo la elección con Jesús A. Blanco, precandidato de la Unidad Básica «Juan D. Perón», que iba por reelección como Intendente Municipal y finalmente en las elecciones generales Blanco fue reelecto.
En la campaña pre-electoral, Labandeyra, manifestó en un reportaje que le hiciera «EL 9 DE JULIO», el 2 de febrero de 1995, que «las funciones políticas deben ser ejercidas por equipos organizados». Y usó el slogan «Para cambiar a tiempo, cambie hoy». También, hace algunos años se adhirió a la Lista Celeste, línea interna de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» Ltda.
Ricardo Labandeyra fue un hombre de un carácter sereno, afable en el trato, siempre propenso al diálogo, nunca levantaba la voz. En su paso por la vida logró conquistar a muchas amistades, que hoy junto a sus familiares lamentan la irreparable pérdida. Sus restos fueron inhumados el día 19 de marzo de 2023, a las 12 horas, en el Cementerio local, previa ceremonia religiosa en la Sala Velatoria.

Más noticias