spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

French convocó a un «Carnaval Irlandés»


El sábado 18 de marzo se llevó a cabo el Carnaval Irlandés, un nuevo evento organizado en French que encontró una muy buena respuesta. Dicha comunidad se destaca por el sentido de pertenencia de las familias, realizando una serie de celebraciones a lo largo de los años para participar de distintos eventos.
Así como tracionalmente se llevaron a cabo las Fiestas Patronales cada 15 de agosto, del mismo modo se realizaron durante muchos años los corsos y en su momento se sumó la Fiesta del Puré.
En los últimos años se empezó a organizar su propia fiesta de la cerveza a la que denominó «Oktober French». El ingenio en la creación de nuevos eventos motivó a realizar un nuevo evento.
Al no poder realizarse en esta ocasión los tradicionales corsos surgió la idea de hacer un nuevo festejo de carnaval. Como a su vez coincidía con el fin de semana de San Patricio se fusionaron los eventos y fue así como nació el Carnaval Irlandés: el Rey Momo se convirtió en un Duende Irlandés.
El Festejo de Carnaval tuvo un escenario central, con artistas, una batucada bailando en el lugar, se sumaron juegos de kermeses, una feria de artesanos. Los más chicos tuvieron la oportunidad de jugar con espuma, en una jornada que se tiñó de color verde.

Más noticias