spot_img
spot_img
6.7 C
Nueve de Julio
domingo, junio 23, 2024

Castraciones: «es importante la demanda de turnos»


En una conferencia de prensa que se llevó a cabo el viernes 17 de marzo Sl secretario de Gobierno, Víctor Altare; y el director del Albergue Canino, Marcelo Arosteguy, hablaron de la tarea que se viene desarrollando en esta área, en pos del cuidado responsable de las mascotas.
“Nuestra intención es realizar un trabajo serio y respetuoso, proponiéndose desde el Municipio la participación activa de los vecinos que posean mascotas, así como las instituciones protectoras de animales, con las que venimos trabajando de manera mancomunada y muy positiva”, señaló el secretario de Gobierno, valorizando la tarea que se realiza desde el albergue y en las tareas de zoonosis y castraciones.
En el mismo sentido, remarcó que se está realizando un trabajo intensivo de recuperación del albergue canino, “para que los animales se encuentren en un espacio adecuado y con los cuidados que corresponden; a la vez que esta tarea se hace extensiva también a las localidades, con un cronograma ajustable de castraciones, de acuerdo a las demandas que se vayan presentando en las mismas, pero también en la ciudad cabecera”.
“También se ha reacondicionado la casilla móvil para castraciones, con lo cual estimamos que la semana próxima se iniciará la tarea en barrios y localidades a través de la misma, ya que anteriormente se efectuaban en las delegaciones municipales”, apuntó.
Por su parte, el Dr. Arosteguy consideró que “se está trabajando correctamente en lo que hace a castraciones, con una importante demanda de turnos, a tal punto que en estos momentos se están entregando para las últimas semanas del mes de abril; con un promedio de hasta 14 mascotas diarias”.
El médico veterinario indicó asimismo que ya se ha trabajado en dos oportunidades en las localidades de French y Naón, respectivamente; Morea, Dudignac, Patricios y 12 de Octubre continuándose posteriormente en las restante comunidades del interior, efectuándose en todos los casos los registros
correspondientes.

Más noticias