spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se prepara el Turismo Promocional


El Turismo Promocional se sigue preparando con vistas a la temporada 2023 que dará inicio el 16 de abril. Se trata de una Categoría que se creó a principios de los años 2000 y comenzó con los Fiat 128 y luego se fueron sumando divisionales, hasta en convertirse en la categoría de asfalto más importante del Centro/Oeste de la Provincia de Buenos Aires. Se mantienen activas cuatro Clases: Uno, Dos, Tres y Cuatro.
En el momento de mayor auge entre todas llegaron a sumar más de 75 autos en pista entre todas las categorías. Llegó a tener en pista más de 45 Fiat 128 en la Clase Dos. Los últimos años tuvo un descenso en la cantidad de autos y terminó el campeonato 2022 con menos de 20 autos en el Premio Coronación.
En esta nueva etapa, a través de su Manager, Oscar «Cacho» Piñero, se está trabajando mucho para contar con mayor participación y hasta el momento está encontrando buena respuesta de los pilotos. «Creen en el nuevo proyecto, que tiene varios puntos interesantes. Uno de ellos es hacer una especie de cooperativa con los verdaderos actores que son los pilotos y proponer un descuento en las inscripciones a medida que el parque se vaya incrementando, lógicamente que tendrán mas descuento los que tengan más participaciones», comentó Piñero.
Además se habló de repartir el sobrante de dinero luego de abonar los gastos de carrera que serán públicos.
También se ha pensado en reducir costos, por ejemplo las cubiertas. Otra novedad es que el espectáculo se hará solo el domingo, ahorrando en hospedajes y comida para los equipos. Quienes se inscriban como binomio podrán correr una final cada uno y compartir gastos, ya que el campeonato será con dos finales.
«Hay muchos pilotos que seguirán en la categoría, otros que volverán y otros que harán su debut por primera vez. Todo un desafío en el Turismo Promocional 2023, ahora está en manos de los pilotos, que nos acompañen», comentó Piñero.

Más noticias