spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

Las tapitas se pueden depositar en Plaza Belgrano


El compromiso que tiene el Club de Leones de 9 de Julio con la comunidad se refleja de manera constante en distintas obras de servicio. El cuidado del medio ambiente es una de las premisas y una de las líneas de acción, y además se cumple un cometido social. Desde hace años que la entidad forma parte de la recolección de tapitas de envases de gaseosas y acaba de poner a disposición dos “Corazones solidarios” en Plaza Belgrano (Av Mitre entre Vedia e Yrigoyen), Av. San Martín entre 25 de Mayo y Libertad).
Se trata de una buena medida para que la gente tenga a mano un lugar para depositar las tapitas. En pocas semanas encontró muy buena respuesta de la comunidad y los corazones empiezan a llenarse.
Días pasados a través de un acto sencillo, el Club de Leones de 9 de Julio procedió a dejar inaugurados los dos “Corazones Solidarios” instalados en Plaza General Belgrano, que posteriormente son destinadas a la Fundación Garrahan, para su venta y reciclado.El acto fue acompañado por la Jefa de Gabinete, María José Gentile, quien señaló que “esta institución nos tiene acostumbrados a este tipo de acciones, y por ello quisimos acompañarlos en esta inauguración”.
“Creemos que es muy importante que todos los vecinos apoyemos este tipo de iniciativas, ya que la misma tiene una doble finalidad; por un lado, crear conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente; y por el otro lado la solidaridad en apoyo a importantes acciones”.
En tanto, desde el Club de Leones, agradecieron la colaboración del municipio e instaron a otras instituciones a sumar más “corazones” en otros espacios públicos de la ciudad.

Más noticias