spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Puentes: «Provincia espera los proyectos de 9 de Julio»


En la ciudad de Alberti el viernes 10 de marzo tuvo lugar la inauguración del Centro Universitario de Alberti, el segundo edificio que abre sus puertas en el marco del Programa Puentes con la presencia del Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, y el intendente Germán Lago. Asistieron de 9 de Julio los concejales del FdT, Julia Crespo y José Mignes quienes aprovecharon la ocasión para insistir en que 9 de Julio adhiera al Programa que permita la llegada de carreras con financiación provincial.
El Concejal José María Mignes recordó que «este programa comenzó a mediados de 2022. A comienzos de 2022 le presentamos al Intendente el Programa con los beneficios y no vimos mucho interés».
«Luego tuvimos varias reuniones con el Ejecutivo para que se acerque y se informe, sobre los convenios disponibles para las carreras universitarias a través del Programa Puentes. No tuvimos respuestas y por ende presentamos el proyecto en el Concejo Deliberante y eso abrió la discusión a la comunidad», agregó Mignes.
Posteriormente se organizó una reunión en el despacho de Bianco con la participación del Intendente, funcionarios y concejales del FdT. «Se pusieron al tanto, vieron los beneficios y a partir de ahí no ha habido más gestión sobre lo mismo. Ya pasaron cuatro o cinco meses»,
El Municipio de Alberti fue el primero que firmó el convenio en agosto o septiembre de 2022. Después de seis o siete meses la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Alberti, inauguran aulas y ponen en marcha dos carreras universitarias con 70 inscriptos, del Programa Puentes muchos de esa ciudad, otros de la zona y entre ellos de 9 de Julio. Son más de 200 los estudiantes universitarios que tiene Alberti para los jóvenes. Es por eso el Jefe de Asesores de Kicillof le mandó este mensaje al Intendente».
Por su parte, Julia Crespo señaló que «cada vez que nos reunimos con el Intendente uno de los temas que tratamos es el Programa Puentes, ver cómo van las gestiones. No obstante, hemos tenido comunicación con gente del programa, para saber si 9 de Julio se contactó. Estuvimos hace cuatro meses en La Plata y llamaron por teléfono, estuvieron hablando. Sabemos que hay gente dentro del Municipio que cree que es complementario de lo que se está haciendo en el ex San Cayetano y vendría bien».
«El tema es que no hay gestión. En la última reunión la Jefa de Gabinete dijo no nos mandan el convenio para firmar, eso es una excusa. Desde Alberti nos invitaron porque el tema nos interesa y creemos que 9 de Julio no puede perderlo. Se piensa en lo que genera la educación terciaria y universitaria, no sólo aquel alumno y aquella persona que emprende una persona en cuanto a su crecimiento sino a su remuneración, sino lo que se aporta a la ciudad donde viven», agregó.
«No entendemos cómo desde 9 de Julio se ignora esta política pública del Gobernador Kicillof y no entendemos el por qué de la negación. En 2022 se podía gestionar hasta 15 millones de pesos y este año se elevó a 30 millones de pesos para infraestructura, mobiliario y lo que sea necesario. El compromiso del Jefe de Asesores con el Intendente Barroso, delante nuestro, que la Provincia de Buenos Aires financiaba hasta dos carreras a elección de la gestión municipal. Por lo menos hubiesen empezado con una. Salvo una llamada que hizo Néstor Auza pidiendo información, no hubo ninguna presentación de proyectos», sostuvo Crespo.
«Le vamos a transmitir a la Jefa de Gabinete María José Gentile el mensaje del Jefe de Asesores (Bianco) que está esperando los proyectos de 9 de Julio para poder implementar este programa», sostuvo Julia Crespo.

Más noticias