spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Falleció el padre Luis Diehl, quien fuera cura párroco de la Iglesia Catedral

 

 

El martes último, en la ciudad de Trenque Lauquen, donde había residido los últimos quince años, falleció en monseñor Luis Ernesto Diehl, quien poseía el título de Prelado de Honor de Su Santidad y era párroco emérito de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de 25 de Mayo.
El padre Luis Diehl, durante varios años había ejercido su ministerio sacerdotal en la ciudad de 9 de Julio. Aquí había arribado el 24 de mayo de 1992 para asumir el cargo de cura párroco de la Iglesia Catedral de Santo Domingo de Guzmán, designado por el obispo diocesano, monseñor José Tommasi.
Monseñor Luis Ernesto Diehl había nacido en Morón el 22 de junio de 1935. Cursó sus estudios, para la formación sacerdotal, en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires y fue ordenado presbítero el 6 de diciembre de 1969. Pasó desde Morón a la Diócesis de 9 de Julio para desempeñarse, primero, como cura párroco de Tres Lomas, para luego continuar en 9 de Julio, Roberts y 25 de Mayo. Luego de su retiro residió en Carlos Casares y en Trenque Lauquen.
En 9 de Julio le correspondió la tarea de acompañar a monseñor Tommasi, cuarto obispo de 9 de Julio, apenas arribado a esta Diócesis. Lo hizo como cura párroco de su Catedral, sucediendo al padre Pedro Traveset. En 1996 le cupo organizar las celebraciones del centenario de la Iglesia Catedral.
El padre Luis se caracterizó por misionar con los jóvenes en el sur del país durante los años ’70, especialmente en la ciudad de El Bolsón (provincia de Río Negro).
De sólida formación intelectual, poseía el título de abogado y una extensa obra literaria conformada por más de treinta libros editados, entre los que pueden citarse sus adaptaciones de los evangelios a la lengua actual y escritos de devoción popular.
La misa exequial tuvo lugar en la Iglesia parroquial de Trenque Lauquen ayer, miércoles 15, presidida por monseñor Ariel Torrado Mosconi concelebrada por el párroco local padre Juan Carlos Pellegrino y sacerdotes del presbiterio diocesano con la participación de familiares, amigos, consagrados y fieles laicos de las comunidades por donde el sacerdote había pasado.

Más noticias