spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

“Café Cultura” llega a Alberti, con Sandra Russo y Cynthia García

Nueva edición del ciclo de charlas y debates. En esta ocasión, el evento llevará el nombre “40 años de Periodismo en democracia”. Las entradas son libres y gratuitas como todos los eventos organizados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará una nueva edición del ciclo de charlas y debates «Café Cultura». La charla tendrá lugar el viernes 17 de marzo a las 19:00 en el Centro Cultural Poeta Barbieri (Almirante Brown y Arias). La entrada es libre y gratuita.

En esta ocasión, el eje temático será “40 años de Periodismo en democracia”. La charla girará en torno al período post dictadura del periodismo, los avances y retrocesos respecto a la libertad de expresión y el rol que tuvieron las empresas comunicacionales y los medios independientes.

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout, explicaron que el ciclo “Café Cultura” tiene como objetivo “reconocer la identidad bonaerense desde la diversidad entre artistas y vecinos de los 135 municipios. A fin de que la temática no sea sólo impuesta por los disertantes, se intenta crear puentes que incluyan opiniones, visiones, debates e ideas entre los exponentes y el público”.

Sandra Russo es periodista, escritora y docente. Su trayectoria comenzó en medios como El expreso imaginario y Humor registrado. Fue prosecretaria de redacción de la revista de historietas SuperHumor. Se incorporó al diario Página/12 en 1987, el año de su creación. Allí fue redactora de la sección Política Internacional, y luego subeditora, editora de Sociedad y de Cultura y Espectáculos, editora de la revista Página/30 y la primera directora del suplemento Las/12. Entre 2009 y 2015 fue integrante del programa periodístico y político 678 que se emitió por la Televisión Pública.

Cynthia García es profesora titular de la cátedra de Periodismo de Investigación en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, y se enmarca y referencia dentro de la comunicación popular. Conduce la primera mañana de AM 750 y es columnista política en el canal de noticias C5N. En enero de 2016 creó la plataforma de comunicación digital La García. En ese mismo año recibió el premio Democracia y, en 2017, el premio Rodolfo Walsh.

Más noticias