spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

La CEyS convoca a elecciones de delegados


Este domingo 12 de marzo, se llevarán a cabo las elecciones de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno», con la expectativa de la presentación de cuatro listas, máxima cantidad en forma simultánea. Los asociados elegirán delegados. Se votará de 8 a 18 horas.
CUATRO LISTAS PARTICIPANTES
El 27 de febrero de 2023, la Junta Electoral de la CEyS oficializó las listas de candidatos a Delegados Titulares y Suplentes de la Lista Verde “Transparencia Cooperativa”, Lista Celeste “Movimiento Acción Cooperativa”, Lista Blanca “Por una cooperativa democrática” y Lista Naranja, con vistas a las Asambleas Electorales de Distrito a realizarse el próximo 12 de marzo de 2023.
QUE SE ELIGE
Los asociados elegirán 111 delegados titulares y 56 suplentes que los representarán en la Asamblea Anual Ordinaria y en todo lo que realice la CEyS durante el 2023.
Cada delegado representa a 200 asociados trasladando las necesidades de los asociados del distrito (área de cobertura de servicios).
DISTRITOS ELECTORALES
Los cuatro distritos electorales. 21 titulares y 11 suplentes. Sur: 38 titulares y 19 suplentes. Este: 28 titulares y 14 suplentes. Oeste: 24 titulares y 12 suplentes.
LUGARES DE VOTACION
Se podrá votar en la Escuela Normal Superior (Cardenal Pironio y Mendoza) de la ciudad de 9 de Julio, como así también en las escuelas de las localidades de Patricios, El Provincial, y Carlos María Naón donde presta servicio la CEyS.
DERECHO A VOTO
De acuerdo a lo indicado por los principios cooperativos, la Ley de Cooperativas y el Estatuto Social, todo asociado de la Cooperativa tiene derecho a un voto.
El Consejo de Administración informó que «de conformidad con lo dictaminado por el servicio jurídico del INAES en el marco de la elección celebrada el año anterior, informa que a los fines electorales se corroborará en cada asociado la existencia de un acto de bilateralidad entre dicho asociado y los servicios que presta la Cooperativa (Acto Cooperativo)». Por otra parte, recordamos que aquella persona que tenga más de un medidor o servicio a su nombre podrá votar sólo una vez».
REQUISITOS
Podrán votar los asociados que no tengan deuda en cualquier servicio anterior al 31/10/2022. Para votar los asociados deberán concurrir con su documento de identidad.

Más noticias