27 septiembre 2020

Se viene el III Desafío en Familia

[19 de noviembre de 2009] El próximo fin de semana tendrá lugar el III Desafío en Familia, travesía en camionetas y cuatriciclos a modo de aventura y entretenimiento (no competitivo) que incluye la visita a la localidad de «El Provincial» y un Parque que sorprenderá a todos.

Marcelo Zárate, Eduardo Clérico, Roberto Barbero y Juan Seijo.
Marcelo Zárate, Eduardo Clérico, Roberto Barbero y Juan Seijo.

Los interesados pueden presentarse el sábado 21 de noviembre a las 18 horas en la sede del 9 de Julio Automóvil Club, para inscribirse y desde allí partir en caravana. 19.30 hs: charla técnica y acreditaciones. A las 20.30  horas se realizará una Caravana y Travesía Nocturna paras finalizar a las 22.30 hs.

El domingo 22, a la hora 9, se concentrarán las camionetas en la Sede del 9 de Julio Automóvil Club, iniciando la travesía a la hora 10. Desde las 16 hs la cita será en el Kartódromo Municipal con juegos de aventura. A las 19 hs se entregarán recordatoriosy se realizará la Caravana de Despedida.

En una conferencia realizada en «La Subasta», el Coordinador de la Agrupación «Granaderos» Mar- celo Zárate estuvo acompañado por el Presidente del 9 de Julio Automóvil Club Eduardo Clérico, el Director de Turismo de la Municipalidad Roberto Barbero.

Zárate comentó que la travesía «es una linda oportunidad para seguir recorriendo y descubriendo lugares lindos que tiene la ciudad. Lo vamos a hacer más lindo con el tiempo y el trabajo que está haciendo un montón de gente», destacando la participación del 9 de Julio Automóvil Club y la Municipalidad de 9 de Julio.

«Pueden participar todos aquellos que tengan un cuatriciclo o una camioneta 4 x 2. Se van a enseñar algunos trucos para mejor rendimiento. Los que no tengan camioneta o cuatriciclo pueden sumarse concurriendo al kartódromo a las 16 horas, para los paseos (en camionetas y cuatrici- clos)». Adelantó Zárate que se incorpora, además de la cabalgata, una expedición nocturna -el sábado- en el barro.

En representación del 9 de Julio Automóvil Club, Eduardo Clérico agradeció el acercamiento de Marcelo Zárate para darle impulso a la actividad del Club. «Marcelo recogió el guante, se acercó a nosotros con esta producción y nosotros apoyamos esta movida, esta travesía en familia para 9 de Julio que está escaso en este tipo de eventos», expresó Clérico.

El Director de Turismo Roberto Barbero consideró que se trata de una propuesta «interesante» y que la Travesía podrá desarrollarse «como nuevo evento turístico en 9 de Julio,  le dimos la aprobación en forma inmediata, y después que pase esta edición lo vamos a hacer un evento anual, para que que quede fijo en el calendario». Se refirió además a las dificultades del Automóvil Club, que necesita un apoyo en un momento especial.

Últimas noticias

En la campaña 20/21 será clave aprovechar el agua

En la 8va charla destinada a la producción agropecuaria organizada por las cuatro entidades: INTA, Sociedad Rural, Círculo de...

La Plata: autorizan “prueba piloto” para que bares pongan mesas en las veredas

  El Intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que se hará en esa ciudad una prueba piloto del sistema “take away plus”, es decir,...

Historias de Vida: Antonio Fernando  Rivas («Rivita»)

  Un personaje querible, que se quedó en el recuerdo de los nuevejulienses * Personaje popular en nuestro medio, sus muchos amigos aún le recuerdan con...

Coronavirus: recibieron el alta 19 personas

Siguen bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio. Este domingo recibieron el alta 19 pacientes y los nuevos casos son 4...

¿Podría la medicina regenerativa tener la clave para comprender la enfermedad de Alzheimer?

Septiembre es el Mes Mundial del Alzheimer, un momento para concientizar sobre la investigación que busca develar los misterios científicos que giran en torno...

Noticias relacionadas

- Advertisement -