11.7 C
Nueve de Julio
domingo, mayo 11, 2025

Piden informes sobre fondos destinados a Plazas Italia y España


El Bloque de Concejalas y Concejales del Frente de Todos presentó un pedido de informes solicitando al Intendente Mariano Barroso «datos claros, precisos y transparentes acerca de los fondos utilizados para la remodelación y puesta en valor de las Plazas Italia y España», señalaro desde el Bloque.
El Frente de Todos señala que «este pedido se fundamenta en que ambas plazas fueron incluidas en el programa “Argentina Hace” el cual financia a través del Ministerio de Obras Públicas Nacional los
proyectos solicitados por las provincias y/o municipios siendo el municipio en este caso quien ejecuta estas obras. Ante el discurso del Intendente Mariano Barroso el pasado 1 de marzo de 2023 en el cual expresó que el financiamiento para realizar ambos proyectos fue en un %70 con recursos municipales y un %30 con recursos del programa “Argentina Hace”.
«Expresar porcentajes sin la información precisa acerca de cómo se llega a dichos porcentajes sólo genera confusión en los vecinos y las vecinas por lo que, resulta necesario brindar transparencia y claridad acerca del destino y la utilización de los recursos que con tanto esfuerzo aportan los argentinos y las argentinas».

Más noticias