spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Día de la Mujer: Asamblea en 9 de Julio


En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se llevó a cabo la Asamblea General organizativa del 8M 2023 en una jornada en la que se invitó a sumarse a mujeres y disidencias de 9 de Julio en la jornada en el marco del Paro internacional de la mujer y disidencias trabajadoras. La jornada comenzó desde las 18.30 hs en Plaza Gral. Belgrano.
La jornada comenzó con la asamblea Organizativa con mensajes explicando los motivos del paro y movilización del 8M. Participaron las organizaciones Mujeres 9 de Julio, SUTEBA, La Mecha, Políticas Estudiantiles de la Dirección Provincial de Educación Superior, ATE, CTA 9 de Julio, Juventud Radical, Unidad Básica Juan Domingo Perón, Movimiento Ciudadano La Capitana, Colectiva Feminista Indómita, Corriente Clasista Combativa, Partido Solidario.
Reclamaron por la falta de un avance concreto hacia la igualdad de género, violencia de género, representaciones minoritarias de las mujeres en los poderes legislativo y judicial de casi todos los países, entre otros aspectos.
A lo largo de la jornada se destinaron espacios para la música, micrófono abierto y espacio para realizar cartelería.
Se llevaron a cabo intervenciones artísticas: secuencia de movimiento por Valentina González y Belén Carrion; narración: «Relatos ficticios de mujeres que se atrevieron en su época» por Flor Zambaglione y Mónica Pérez
Muestra fotográfica: Activismo feminista en las calles, Un recorrido por la historia de 9 de Julio.
Fotografías de Florencia Szwed, Flor Lomsan, Milo Rodríguez
La jornada concluyó con la lectura del manifiesto y una marcha.
Desde el comienzo de la jornada hasta el final se distribuyó folletería con información sobre derechos de las mujeres y disidencias e información, dónde acudir en caso de ser vulnerados.

Más noticias