spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La ola de calor afecta el desarrollo de las clases


Si bien el calendario escolar comenzó el miércoles 1º de marzo, la ola de calor muy intensa, superando récord de temperatura en el mes de marzo afecta el normal desarrollo de las clases. En algunos casos el día lunes 6 de marzo, especialmente en el turno tarde una parte del alumnado no tuvieron clases. La decisión se analiza día a día. Se estima que a partir del viernes podrían bajar las temperaturas y se normalizaría la situación.
Se realizó una reunión entre representantes de los gremios docentes y la Inspectora Jefa Distrital para que se revea la suspensión de clases en aquellas instituciones que no están en condiciones para afrontar la ola de calor.
La Inspectora Jefa Distrital de Educación Prof. Leonor Capriroli explicó la situación, ante la consulta de «EL 9 DE JULIO». «Se hizo un análisis contextualizado en cada institución y en cada sección y demás. El distrito es muy diverso y tenemos escuelas rurales con poca matrícula, hasta escuelas con 30 alumnos por aula. Hay escuelas con ventiladores, también hay escuelas con aire acondicionado».
Agregó Capriroli que «se pidió el trabajo de los directores en conjunto con los inspectores, de analizar la situación. Si se podían garantizar las condiciones de higiene (agua, energía eléctrica, ventilación en condiciones) se podían dictar las clases en forma normal. En aquellos lugares con mayor cantidad de alumnos, ventiladores que no alcanzan, falta de sombra, está la posibilidad de suspensión de clases».
«La situación se analiza día a día y en forma particular» aclaró la Inspectora Jefa Distrital para «garantizar las clases y garantizar las condiciones óptimas de los alumnos. El trabajo se realiza día a día atendiendo los casos y situaciones», concluyó.

LAS ALTAS TEMPERATURA
Las temperaturas más altas se registran por la tarde. El día que comenzaron las clases el miércoles 1ro la Máxima alcanzó los 37.9º. El jueves 2 de marzo la máxima llegó a 40º superando el récord histórico para 9 de Julio. La semana comenzó con mucho calor, el lunes 6 de marzo llegó a 37.9ºC.

 

Más noticias