spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Problema del agua: la Mesa sectorial pide «reforzar acciones» y el «uso racional» del recurso

 El Gobierno bonaerense confirmó hoy la existencia de problemas de provisión de agua en varios distritos de la provincia y dejó conformada una mesa específica que integrarán el Ministerio de Infraestructura, y los organismos del área ABSA, SPAR, ADA y OCABA.

Infraestructura informó en un comunicado que se están llevando a cabo “tareas de refuerzo y abastecimiento” de agua en localidades como Médanos (partido de Villarino) que recibe siete camiones cisterna por día o Florencio Varela que recibe dos. Además, también hay problemas de abastecimiento en 9 de Julio y Pehuajó, entre otros distritos.
El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, encabezó la denominada “Mesa del Agua”, “destinada a la búsqueda de nuevas estrategias que eviten problemas puntuales relacionados al suministro del recurso” se indicó en el comunicado donde se agregó que los problemas tiene origen en
“la temporada estival y a los efectos negativos de la sequía del suelo en algunas zonas de la provincia”.
En ese sentido, Arlía señaló que se pondrán en marcha “acciones correctivas” durante el verano como el “refuerzo de las cuadrillas de reparación, trabajos de oficio, fortalecimiento del Call Center de ABSA y una correcta recepción de los reclamos de cada localidad con pronta solución de los inconvenientes”.
“Todos nuestros esfuerzos tienen que estar volcados a la provisión de agua potable y a la concientización de la necesidad del uso racional del agua, porque es un recurso escaso, agravado por la disminución de las reservas acuíferas como consecuencia de la sequía y la temporada estival”, dijo el funcionario.
Como viene informando esta agencia, el sudoeste bonaerense es una de las regiones donde más complicada está la provisión de agua potable en ciudades como Bahía Blanca. En la localidad de Médanos, directamente los habitantes se quedaron sin agua en los últimos días y tuvieron que recurrir al líquido vía camiones. Ayer, el municipio aseguró que la situación se estaba normalizando pero cientos de vecinos seguían reclamando. La intendenta local, Patricia Cobello, propuso que los jefes comunales de la zona se reúnan para pedirle al gobernador Daniel Scioli la realización de un acueducto “una obra de 400 millones de dólares que en algún momento hay que empezar”. (DIB)

Más noticias