spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Comenzó la muestra itinerante del Museo Nacional de la Inmigración

[19 de noviembre de 2009] Hoy a la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevó a cabo la apertura de la muestra itinerante a cargo del Museo Nacional de la Inmigración, declarada de interés legislativo.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglieto, la presidenta del Centro Vasco, Berta María Jáuregui Lorda, Adrián Cerato y otros integrantes del Museo Nacional de la Inmigración.

Presenciaron el inicio de la muestra una gran cantidad de alumnos de diferentes escuelas, docentes, e invitados especiales.

En uso de la palabra, Adrián Cerato, del Museo Nacional de la Inmigración, agradeció la resolución de interés legislativo, y destacó el esfuerzo municipal para que la muestra se hiciera presente en 9 de Julio.

A su turno, el Intendente Battistella, agradeció “al Centro Vasco, que hace de intermediario para conseguir esta muestra itine- rante, creo que es de un terrible valor histórico. Nos va a dar la posibilidad de conocer un poco más nuestros ancestros”.

La presidenta del Centro Vasco, Berta María Jáure- gui Lorda, agradeció por su parte “a todas las maestras que han conformado los grupos”, y destacó que “hemos tenido la colaboración de la firma Arcor”.

Dirigiéndose a los estudiantes, manifestó que “ustedes van a ser los emisarios, transmitiendo a padres y familiares esto que van a ver y escuchar, para que ellos puedan también acercarse en este fin de semana, mañana y el sábado, para revivir lo que ellos tienen en memoria, de dónde vinieron nuestros antepasados”, afirmó.

Más noticias