26 febrero 2021

Comenzó la muestra itinerante del Museo Nacional de la Inmigración

[19 de noviembre de 2009] Hoy a la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevó a cabo la apertura de la muestra itinerante a cargo del Museo Nacional de la Inmigración, declarada de interés legislativo.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglieto, la presidenta del Centro Vasco, Berta María Jáuregui Lorda, Adrián Cerato y otros integrantes del Museo Nacional de la Inmigración.

Presenciaron el inicio de la muestra una gran cantidad de alumnos de diferentes escuelas, docentes, e invitados especiales.

En uso de la palabra, Adrián Cerato, del Museo Nacional de la Inmigración, agradeció la resolución de interés legislativo, y destacó el esfuerzo municipal para que la muestra se hiciera presente en 9 de Julio.

A su turno, el Intendente Battistella, agradeció “al Centro Vasco, que hace de intermediario para conseguir esta muestra itine- rante, creo que es de un terrible valor histórico. Nos va a dar la posibilidad de conocer un poco más nuestros ancestros”.

La presidenta del Centro Vasco, Berta María Jáure- gui Lorda, agradeció por su parte “a todas las maestras que han conformado los grupos”, y destacó que “hemos tenido la colaboración de la firma Arcor”.

Dirigiéndose a los estudiantes, manifestó que “ustedes van a ser los emisarios, transmitiendo a padres y familiares esto que van a ver y escuchar, para que ellos puedan también acercarse en este fin de semana, mañana y el sábado, para revivir lo que ellos tienen en memoria, de dónde vinieron nuestros antepasados”, afirmó.

Últimas noticias

Para obtener la licencia de conducir habrá que completar un curso de género

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que para obtener la licencia de conducir en el país se...

Lanzaron el ciclo de charlas para la producción agropecuaria

https://www.youtube.com/watch?v=JdrsfaQw4o0 Por tercer año consecutivo las cuatro instituciones (INTA, Sociedad Rural, Círculo de Ingenieros Agrónomos y Regional AAPRESID 9 de Julio Carlos Casares) siguen trabajando...

Murió Fanne Foxe, “la bomba argentina”

Su nombre real era Annabel Edith Villagra. Había nacido en 9 de julio, Provincia de Buenos Aires, pero luego emigró a Estados Unidos. Tuvo...

Los casos activos suman 126

El Comité de Crisis informó que en las últimas horas se conocieron 6 nuevos casos de Covid-19 en el partido de 9 de Julio....

Primeros puntos de Fermín Callegaro en la Liga Argentina

El joven basquetbolista nuevejuliense Fermín Callegaro logró sus primeros puntos (2) en la exigente competencia de la Liga Argentina de básquetbol la segunda categoría...

Noticias relacionadas

- Advertisement -