30 noviembre 2020

Comenzó la muestra itinerante del Museo Nacional de la Inmigración

[19 de noviembre de 2009] Hoy a la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se llevó a cabo la apertura de la muestra itinerante a cargo del Museo Nacional de la Inmigración, declarada de interés legislativo.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Horacio Baglieto, la presidenta del Centro Vasco, Berta María Jáuregui Lorda, Adrián Cerato y otros integrantes del Museo Nacional de la Inmigración.

Presenciaron el inicio de la muestra una gran cantidad de alumnos de diferentes escuelas, docentes, e invitados especiales.

En uso de la palabra, Adrián Cerato, del Museo Nacional de la Inmigración, agradeció la resolución de interés legislativo, y destacó el esfuerzo municipal para que la muestra se hiciera presente en 9 de Julio.

A su turno, el Intendente Battistella, agradeció “al Centro Vasco, que hace de intermediario para conseguir esta muestra itine- rante, creo que es de un terrible valor histórico. Nos va a dar la posibilidad de conocer un poco más nuestros ancestros”.

La presidenta del Centro Vasco, Berta María Jáure- gui Lorda, agradeció por su parte “a todas las maestras que han conformado los grupos”, y destacó que “hemos tenido la colaboración de la firma Arcor”.

Dirigiéndose a los estudiantes, manifestó que “ustedes van a ser los emisarios, transmitiendo a padres y familiares esto que van a ver y escuchar, para que ellos puedan también acercarse en este fin de semana, mañana y el sábado, para revivir lo que ellos tienen en memoria, de dónde vinieron nuestros antepasados”, afirmó.

Últimas noticias

Historias con nuevos sabores del mate

El mate es más que una bebida, es el oyente privilegiado de alegrías y penurias, el copiloto ideal de...

«Laguneros» se prepara para el próximo disco

La banda de rock Laguneros se prepara para grabar el nuevo disco que llevará el nombre de "Farabute". Más allá de la pandemia, "Laguneros"...

La «china» que cebaba mates

Por Héctor José Iaconis. El antiguo archivo administrativo de la Municipalidad de 9 de Julio, aquel que funcionó durante unas siete décadas en el desván...

Medios electrónicos: nuevos parámetros para audiencias de conciliación

La Federación del Nucleamiento Emprearial del Noroeste Bonaerense (NENB), a traves de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) comunica que la Secretaria...

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20 por hisopados y 5 por...

Noticias relacionadas

- Advertisement -