spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Scioli aseguró que «todo está bien» en su salud, tras realizarse estudios en una clínica de Tandil

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó hoy que «está todo bien» respecto de su salud luego de retirarse de un centro asistencial de Tandil, adonde concurrió para realizarse una placa radiográfica de control, luego de haber padecido un cólico renal el lunes.

El mandatario confirmó que mantiene su agenda de trabajo que contempla una visita a Mar del Plata y «a las seis un partido de fútbol que voy a jugar porque soy un goleador y me gusta ganar».

Los estudios médicos fueron realizados en la Policlínica Paz de esa ciudad bonaerense y a la salida del centro asistencial aseguró que «está todo bien» y agradeció a los profesionales y al intendente de ese distrito, Miguel Lunghi, quien le dijo que la consulta «me va a salir muy cara».

Pasado el mediodía, Scioli llegó a la Policlínica acompañado por su médico personal, Alfredo Cahe; en el centro asistencial lo aguardaba el intendente Miguel Lunghi y el médico Guillermo Raffo, quien tuvo a su cargo la realización de los estudios.

Scioli se mostró distendido frente al periodismo local que lo consultó y manifestó que con humor que el cólico renal que lo afectó, «yo la llamo la piedra de Tandil», en alusión a la roca gigantesca, que convocaba a numerosos turistas porque se balanceaba al borde de un precipicio, hasta que finalmente se derrumbó.

Tras reconocer que la afección resulta muy dolorosa, Scioli agradeció a Raffo, al personal de la clínica y al intendente Lunghi, y dejó un saludo «para las familias de Tandil».

Scioli, que se encentraba alojado en la estancia La Morocha de Balcarce, ingresó al centro asistencial por una entrada lateral, en un vehículo oficial, acompañado por dos de sus colaboradores y sin realizar declaraciones.

El mandatario vaticinó que la actual «será una gran temporada no sólo en la costa sino también en estas sierras, que son un patrimonio único que hemos protegido para siempre».

Scioli negó que vaya a tomarse unos días de descanso y en cambio dijo: «Voy de un lado para el otro; hoy a las cinco de la tarde tengo un acto en Mar del Plata y a las seis un partido de fútbol».

El gobernador tiene previsto inaugurar en Mar del Plata un área de servicios denominado «Buenos Aires Arena», ubicado en el Paseo Hermitage -frente a la playa Las Toscas-, que se complementará con una serie de espectáculos y actividades recreativas dispuestas por toda la Costa Atlántica.

El lunes pasado, a raíz de un cólico renal, el gobernador fue internado por unas horas en el Sanatorio de la Trinidad, situado en la calle Bartolomé Mitre 2553 del barrio porteño de Once, y se retiró del establecimiento horas más tarde.

Agencia DyN

Más noticias