spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Un bombero de 9 de Julio salvó a una niña


Días pasados se produjo un hecho muy delicado que tuvo final feliz. El bombero Santiago Gaspari (Sub Oficial Sub Ayudante de 9 de Julio) le salvó la vida a una niña sin signos vitales, con maniobras de RCP cuando había caído a una pileta en un cumpleaños. La niña con su familia visitaron el Cuartel, para agradecer lo que hizo Gaspari.
El Presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Martín del Castillo explicó ante la consulta de «EL 9 DE JULIO» que «Gaspari no había comentado nada en el cuartel, porque él creía que había hecho lo que tenía que hacer. Cuando nos enteramos la magnitud que esto tenía, pensamos que toda la comunidad debía saberlo y es por eso que lo dimos a conocer a través de las redes sociales. Nos visitó en el Cuartel la nena con los papás. A raíz de la visita los Bomberos hablaron con él y el les contó lo que había sucedido. Es importante concientizar a la gente que es fundamental que todos sepamos el RCP porque salva vidas».

LA PUBLICACION DE BOMBEROS
La Asociación de Bomberos Voluntarios publicó con orgullo el acto realizado por Santiago Gaspari, de la siguiente manera:
«Bomberos Somos SIEMPRE!»
La publicación de hoy es de esas que nos emocionan mucho, tanto que al momento de escribir estas palabras, mis lágrimas caminan con una naturalidad que me eriza la piel de la cara….
Hace unos días uno DE LOS NUESTROS, el Sub Oficial Sub Ayte SANTIAGO GASPARI, fue como tantas otras veces cumpliendo su rol de papá, a acompañar a sus hijas a un cumpleaños, en un momento determinado alguien notó que en la pileta había una niña pequeña flotando boca abajo, un familiar la saca del agua y Santiago pide a la niña que se encontraba sin signos vitales, al constatar esto inmediatamente comenzó maniobras de RCP, de forma continua hasta que GRACIAS A DIOS la niña recuperó la conciencia , luego fue asistida por el servicio de emergencias de ambulancias y más tarde en la guardia del hospital Julio de Vedia.
Si bien es una noticia que podría haber terminado de una forma para nada feliz hoy día nos HONRA RECONOCER A NUESTRO COMPAÑERO QUE A SU VEZ fue consultado como todo el cuerpo activo por esta situación y demostrando más humildad aún, no dijo nada.
Una vez más queda claro lo importante que es la capacitación constante en nuestra institución como así también la vocación de servicio de uno de los nuestros, pues BOMBEROS SOMOS
SIEMPRE!
En el día de le fecha la familia de Agostina Y Santiago se reunieron en el cuartel central para hacer un reconocimiento al SUB OFICIAL SUB AYUDANTE SANTIAGO GASPARI.
FELICITACIONES!!! ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE VOS SANTI!
Bomberos Voluntarios de Argentina

Más noticias