21 septiembre 2021

Acciones conjuntas para ayudar a chicos en situación de vulnerabilidad

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, se reunió con representantes supermercadistas para llevar a cabo acciones conjuntas que beneficien a niños y adolescentes contemplados en las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS).

La propuesta, que implicaría entregar una mochila con distintos útiles e insumos que se requieren en el inicio de clases, busca beneficiar a unos 100 mil chicos que asisten a jardines maternales comunitarios, centros de atención integral, casas del niño y centros juveniles.

En ese marco, Ferré adelantó que “así como las UDIS están pensadas para brindar una atención integral a niños y adolescentes de hasta 18 años, queremos que las empresas puedan sumarse a estas acciones y ayudar a las familias de cara al inicio del próximo ciclo lectivo”.

“Queremos articular acciones y generar una sinergia entre lo público y lo privado con el fin de beneficiar a un sector de la población que para nosotros es clave, como los chicos y chicas de nuestra Provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad social”, concluyó el titular de la cartera social.

Últimas noticias

Avanza la obra en Plaza España

En el marco del programa de remodelación de los paseos públicos que viene llevando adelante la Municipalidad de Nueve...

Noticias relacionadas