spot_img
spot_img
24.4 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Con renovadas expectativas, comenzaron las clases


En medio de un calor intenso este miércoles 1º de marzo comenzó el ciclo lectivo en el distrito de 9 de Julio como en toda la Provincia de Buenos Aires. El acto oficial del inicio del ciclo lectivo 2023 se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Nro. 50 “Independencia Argentina”, ubicada en calle Granada 1945 entre Gardel y Compairé.
Participaron autoridades autoridades educativas locales y regionales, como así también autoridades políticas, el Intendente Mariano Barroso, funcionarios, concejales y consejeros escolares.
El momento muy emotivo fue la presentación de los alumnos de primer año del nivel secundario, quienes recibieron muchos aplausos de los presentes, en una jornada emotiva.
Hicieron uso de la palabra la Directora de la EP Nº 50 Miriam Díaz, la docente Florencia Prado, la Inspectora Jefe Distrital de Educación de 9 de Julio Prof. Leonor Capriroli y Carla Cabalcabué (Integrante del Equipo Curricular de la Dirección de Educación Primaria).
La Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli destacó el inicio del ciclo lectivo en el año del 40º aniversario de la democracia ininterrumpida desde 1983 en Argentina. «Trabajamos día a día para que las escuelas sean de puertas abiertas. Nos encanta celebrar este año en la calle», expresó.
Capriroli se refirió al trabajo realizado en 2022 para sumar más horas de escuela, enseñanza y aprendizaje, sumando establecimientos de jornada completa en la ciudad, las localidades y la posibilidad que se amplía a establecimientos rurales.
«Se suma una hora más por día, con una propuesta específica y con un sentido. Una hora más por día significa un día más por semana, significan 38 días más al año y un año más de escolaridad para los chicos de educación primaria», señaló Capriroli celebrando el «logro enorme».
Adelantó que el próximo viernes se inaugura la Residencia Estudiantil de la Escuela Secundaria Nº 1 de Carlos María Naón por la mañana y además quedará inaugurada la Escuela Secundaria Nº 15 de la localidad de El Provincial, en horas de la tarde.

Más noticias