spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Llamados de WhatsApp: intentos de estafa


En los últimos días vecinos nuevejulienses recibieron llamados a través de Whastapp de delincuentes que se hacían pasar por personal del ministerio salud para hackearles la cuenta, acceder a sus contactos, y luego haciéndose pasar por el titular de la cuenta pedían dinero a sus conocidos.
Una persona que esta semana recibió una llamada Whats App de alguien que se hacía pasar por personal del Ministerio de Salud (utilizando el mismo logo) se sorprendió porque cuando recibió la llamada lo nombraron por su nombre y apellido.
La víctima señaló ante «EL 9 DE JULIO» que los delincuentes, «me preguntaron por el esquema de vacunas al que había accedido. Después me dijeron que iban a generar mi tarjeta de salud, que esperara un número que me iban a mandar y que se los repitiera, a lo que accedí y desde ese momento no pude acceder más al Whatsapp».
«La persona que me llamo se identificó, me mencionó un número de matricula y como en ese momento yo estaba haciendo otro tramite no presté atención. Todo lo que me decían era totalmente coherente» expresó.
Una vez que accedieron a la base de datos de los contactos del damnificado, se hacían pasar por él y les pedían 25mil pesos. «Por suerte todos se dieron cuenta y me empezaron a llamar para alertarme» explicó el vecino nuevejuliense quien alertó a las personas conocidas a través de Facebook.
El caso fue denunciado través de un reclamo «a la propia Whatsapp», en pocos días recuperaría la cuenta. Sin dudas que eso genera un riesgo de estafa y un trastorno para recuperar el servicio de manera segura.
Este caso no fue el único. Otras personas también fueron víctimas del hackeo. En otras ocasiones los delincuentes piden cambiar dólares;aprovechando la confianza una vez que reciben el dinero, los dólares nunca llegan en el intercambio.

Más noticias