spot_img
spot_img
13.7 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

El Provincial tendrá su propia Escuela Secundaria

La localidad de El Provincial, la más cercana a la ciudad cabecera de 9 de Julio, tendrá su propia Escuela Secundaria, será la Nº 15. Se espera que una vez cumplidos los pasos siguientes en poco tiempo más se pondrá en funcionamiento.
En la ciudad de Pehuajó en la reunión de IJR IJD e inspectores de secundaria de toda la Región 15 en Pehuajó se hizo entrega de la resolución de creación de la Secundaria 15, por parte del Director Provincial de Educación Secundaria Gustavo Galli. Representantes de Jefatura Distrital 9 de Julio recibieron con alegría la resolución.
La Escuela Secundaria Nº 15 de El Provincial va a funcionar en el turno vespertino, compartiendo edificio con la Escuela Primaria Nº 21.
Al contar con la Resolución, en Jefatura Distrital de Educación se encuentran abocados a la tarea técnicas y administrativas, para ponerla en funcionamiento. Se aguardan los insumos, para generar los cargos, y designaciones de todo el personal para que pueda dar comienzo en las clases. El acto de inicio sería a la brevedad.
En una oportunidad en algún momento habría funcionado en el Provincial un aula de una extensión de la Secundaria Nº 8. Eso dejó de funcionar cuando se creó la Secundaria Nº 8. «No funcionó una Escuela, ni si quiera llegó a ser extensión conformada o anexa».

 

 

 

Más noticias