spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Misa de Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma

En la tarde de ayer, en la Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán, tuvo lugar el oficio de la liturgia eucarística del Miércoles de Ceniza. La misa fue presidida por el presbítero Adolfo Ricardo Petti, administrador parroquial de la Iglesia Catedral, quien fue asistido por el presbítero Néstor Daniel Camagna.
En efecto, ayer, en todo el mundo cristiano, los fieles católicos celebraron el Miércoles de Ceniza, que determina el inicio del denominado tiempo litúrgico de Cuaresma.
Ayer, durante la misa, uno de los signos más importantes fue la imposición de la ceniza, que tiene una significación especial como inicio de la Cuaresma. La imposición de las cenizas recuerda, a los cristianos, que la vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el Cielo.

LA CUARESMA
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para preparar a los fieles a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentimiento de las faltas, e iniciar un cambio, para vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura cuarenta días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, se hace un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que deben vivir como hijos de Dios.
La misa de anoche, en la Iglesia Catedral, contó con una importante concurrencia de fieles.

Más noticias