spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Una primavera que sigue olvidada

No es la primera vez que hacemos referencia a este espacio de la ciudad.

En la intersección de las avenidas Cardenal Pironio y Vedia, sobre la rambla central que se extiende sobre la primera a modo de boulevard, se encuentra emplazada la denominada  estatua de la Primavera. La misma es obra del escultor nuevejuliense Domingo Peres (1900-1982), cuyos excelentes trabajos artísticos,  auténticos legados, se encuentran emplazados en varios espacios públicos de la ciudad.

La estatua que nos ocupa fue  inaugurada, en su ubicación actual, el 21 de septiembre de 1999. Poco después fue iluminada y, a instancias de un recordado convecino, el señor Belloni, durante varios años se mantuvo hermoseada con un bello jardín, colmado por flores de variadas especies. Tras el fallecimiento de Belloni y la indiferencia que las sucesivas autoridades municipales han manifestado para con los bienes culturales de la comunidad, la estatua de la Primavera se fue sumiendo en el deterioro. En la actualidad, no solamente carece de flores y de otras ornamentaciones, sino que también ha perdido la tonalidad de base. Además, su iluminación ya no es la adecuada y, por si lo anterior fuera poco, no faltan los vecinos que la utilizan como lugar donde arrojar sus bolsas con residuos.

Amerita una puesta en valor de esta escultura, pues difícilmente se pueda valorar una obra de arte que se encuentra mal conservada, con inadecuada iluminación y con objetos extraños (tales como bolsas de residuos o basura acumulada) a su conjunto original.

Más noticias