spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Dos detenidos por robo en el Cementerio

Tras dos allanamientos llevados a cabo en la fecha por personal de la Estación Comunal se detuvo a dos sujetos del sexo masculino, los cuales se encuentran imputados del robo de materiales de bronce perpetrado la semana pasada en el Cementerio de 9 de Julio.

El día 30 de diciembre de 2011 había denunciado en la Estacion Comunal el ciudadano Jorge Rumi, Encargado de Espacios Verdes del Municipio Local, que autores ignorados previo ingresar en horas de la tarde/ noche al interior del Cementerio Municipal habían provocado destrozos y sustraído una importante cantidad de placas y floreros de bronce. Ante lo expuesto, personal policial abocado al esclarecimiento del ilícito logro oportunamente la incautacion de lo sustraído y la identificación de los autores del hecho. Reunido los elementos probatorios, y a raíz de una Orden de Registro, Allanamiento y Detención extendida por el Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Mercedes, personal de la seccional local en forma conjunta con efectivos del Grupo Apoyo Departamental Pehuajó y Sub – DDI Bragado, supervisados por el Dr. Horacio Lagomarsino de la Ayudantía Fiscal; procedieron al allanamiento de dos domicilios de este medio sitos en calle Joaquin V. Gonzalez al 300 y al 1100, respectivamente, donde se logró la detención de dos ciudadanos de 25 años de edad y de 24 años, por resultar probables autores del hecho denunciado.
Ambos detenidos fueron trasladados a sede policial quedando alojados en la Sub – Estación Dudignac, debiendo ser conducidos a sede fiscal el día miércoles 4 de enero a primera audiencia.
OTROS ROBOS EN DOMICILIOS
El día 1º de enero denunciaron en la seccional local Jorge Bracco y Hugo Omar Prestifilipo (ambos domiciliados en calle Alsina al 1100), que autores ignorados valiéndose de la ausencia de los mismos en sus respectivos domicilios habían ingresado y sustraído dinero en efectivo y otros elementos personales. Al respecto se labran las correspondientes actuaciones judiciales con intervención de la UFI Nº 3 – Mercedes.

Más noticias