spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Potenciales Evocados Auditivos: el Hospital incorporó equipo


El Hospital Julio de Vedia de 9 de Julio informó fue uno de los 25 hospitales del país que incorporó, el equipo de Potenciales Evocados Auditivos (PEA) permitirá evaluar con mayor precisión capacidades auditivas en bebés y niños.
El mismo será utilizado para la identificación diagnóstica dentro del Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia.
Tiene como finalidad garantizar el acceso de todo recién nacido al estudio temprano de su capacidad auditiva y al tratamiento oportuno si lo necesita, según lo establecido en la Ley Nacional n°25415/2001.
El equipamiento fue adquirido por el Ministerio de Salud de Nación y entregado a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
En la presentación estuvo presente el Director Asociado del Hospital Julio de Vedia Dr. José María Mignes. Además asistieron la Directora del Programa Nacional de Hipoacusia Lic. Nancy Taglialegne, el técnico de la empresa AUDITRON S.A, Carlos Suchowolski; la Coordinadora del programa de fonoaudiología, Agostina Pagella; la fonoaudióloga del Hospital Lic. Samanta Fernández. y las becadas Lic. Fiorela Gentile y Lic. Gilda Renda.

Más noticias