spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

En una jornada, abordarán herramientas para comercios, industrias y cooperativas

[19 de noviembre de 2009] Para mañana está prevista una jornada informativa y de asesoramiento en 9 de Julio con la participación de funcionarios provinciales para informar sobre programas de promoción para el sector empresario y cooperativo. Se incluyen líneas de crédito con tasas subsidiadas existentes destinada a empresas. Tendrá lugar en la CEyS «Mariano Moreno» desde las 11.30 horas. Está destinada a comerciantes, industriales, cooperativistas y público en general que se quiera acercar a la jornada informativa para escuchar y consultar a los directores provinciales.

La convocatoria la realizó el Vicepresidente de la Cámara de Diputados Dr. Horacio Delgado, quien desde hace dos semanas estuvo preparando el encuentro junto al Ministerio de la Producción de la Provincia. Adelantó el legislador, en conferencia de prensa, que «se apoyará a la producción industrial». Próximamente tendrá lugar otro encuentro con el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Bs. As. y el Ministerio de Ganadería y Pesca de la Nación.

El Dr. Horacio Delgado (FpV) indicó que el encuentro de mañana «será una jornada será de reflexión y de información sobre los distintos programas existentes y leyes de promoción».

Participarán el Director Provincial de Pymes Nicolás Engels, el Director de Desarrollo Productivo Local Lic. Cristian Wer- tmüller, el Director de Comercio Leonardo Lignazzi, y el Director Provincial de Acción Cooperativa Car- melo Blas Pernicone, funcionarios del FOGABA y representantes del Banco de la la Provincia de Buenos Aires.

REUNION, EN DOS AMBITOS

La reunión se desarrollará en dos ámbitos en el mismo lugar dentro de las instalaciones de la Cooperativa «Mariano Moreno». Por un lado, tendrá lugar la reunión con el Director de Acción Cooperativa junto a demás Cooperativas del Distrito de 9 de Julio invitadas en esta oportunidad. En otro ámbito se hará la reunión con el Director de Pymes, Desarrollo y Producción Local, los representantes del FOGABA, el Director de Microempresas y de Comercio.

Se abordarán distintos temas. Se  dará a conocer un informe con las distintas líneas de financiación que ofrece el Banco de la Provincia y el Ministerio de Producción. «Existen tarjetas de crédito con un costo de la tasa de un 80 % anual y la tasa de mercado con los bancos más serios está rondando un 35 % del costo de los créditos. La tasa promocional hoy es de 19,40 % y el Ministerio de Producción tiene para ofrecer líneas de crédito a tasa subsidiada que llegaría al 11,50 % anual. Aquellas empresas que se encuentran en los parques industriales se benefician con 2 puntos (estarían en 9,50 %)», agregó Delgado. En el ámbito del comercio se tratarán los alcances de las nuevas leyes que se han aprobado en los últimos tiempos, y en especial la que tienen que ver con la limitación horaria y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

El legislador nuevejulien- se entiende que las leyes de promoción «quedan todas en el Conurbano» y «en el interior no se benefician con estas cosas, queremos convertirnos en un nexo. Vamos a trabajar en la búsqueda de dos instrumentos que a 9 de Julio le sirvieron de mucha utilidad como la Agencia de Desarrollo y la Incubadora de Empresas».

Además realizará el lanzamiento y se dará información sobre un nuevo programa «Promesa» que tienen implementado el Banco Provincia; un programa similar va a implementar para el año 2010 el Ministerio de Producción que abarca a todos los que se encuentran fuera del sistema y no acceden a un crédito bancario».

En ese caso los fondos llegarían hasta los 15.000 pesos.

El Dr. Delgado consideró que además de ser el nexo con directores provinciales, acompañará «las iniciativa y las inquietudes que puedan quedar después de la reunión».

Más noticias