Un corte de luz en horas de la noche del lunes 13 de febrero generó preocupación en la comunidad de 9 de Julio afectando a gran parte de usuarios de la Ciudad. Los vecinos se preguntaban qué había sucedido teniendo en cuenta que no son frecuentes los cortes en la nocturnidad y es por eso la sorpresa de la situación.
Al respecto se informó desde la CEyS que la interrupción fue aproximadamente a las 23:30 hs. debido a que «se produjo una falla en uno de los dos alimentadores principales que ingresan al centro de distribución que está ubicado en el predio de la CEyS, que por cuestiones técnicas se encontraba anillado con el otro alimentador, lo cual provocó la salida de servicio de ambos con la consecuente importante pérdida de demanda en la zona mayormente céntrica de nuestra ciudad».
«La rápida acción del personal del Sector Eléctrico y el alto compromiso que ellos tienen para con el servicio, hizo posible restituir casi la totalidad del servicio en menos de una hora y el resto de la demanda afectada más puntualmente por esta falla (corte de cable de media tensión en dos lugares diferentes) se restableció en aproximadamente 2 hs., quedando de esta manera normalizado el servicio en su totalidad», se informó desde la empresa Cooperativa.