26 septiembre 2020

La Universidad del Centro se proyecta como Centro Científico Tecnológico del Conicet

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se encamina a conformarse como Centro Científico Tecnológico (CCT) del Conicet, en el marco de las gestiones institucionales cumplimentadas desde la Secretaría de Arte, Ciencia y Tecnología de esa institución educativa.

Confirmada la titularidad el investigador Marcelo Campo (ISISTAN, Ciencias Exactas) como director de la primera Unidad Ejecutora (UE) en Sistemas de ese organismo nacional, se aguarda ahora los concursos públicos para crear dos más: una en Arqueología que funcionará desde la sede en Olavarría y otra en Ciencias Humanas que lo hará desde Tandil.

Esos dos nuevos organismos tendrían sus directores concursados en los primeros meses del año 2012, mientras que se informó en la última reunión del año del Consejo Superior que la Unicen ya elevó las otras dos propuestas restantes: una proveniente de Física e Ingeniería y otra de Ciencias Humanas.

El objetivo primordial de los Centros Científicos Tecnológicos (CCT) es asegurar espacios apropiados para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo en el espacio físico y de influencia que les compete.

Los CCT deben contribuir a interrelacionar las Unidades Ejecutoras (UE) y los grupos de investigación en la zona de su inserción; brindar servicios de apoyo prioritariamente a las Unidades Ejecutoras y los grupos de investigación que les están formalmente vinculados y también a terceros; y articular y mantener relaciones de cooperación y difusión con la comunidad.

Los CCT buscan también promover la constitución de parques tecnológicos o incubadoras de empresas que posibiliten la interacción con el sector productivo de bienes y servicios.

Últimas noticias

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

En varios lugares del partido de 9 de Julio la lluvia fue intensa. Rige la prohibición de circulación por...

La Escuela Secundaria Nº 6 realizó la Caravana de los Estudiantes

Durante la pandemia, los estudiantes vivieron una jornada distinta en el Día del Estudiante el 21 de septiembre. El Aislamiento impidió la celebración habitual...

Ignacio Palacios disertó junto a Martín Lousteau

“Los municipios de nuestra provincia se basan en una normativa del año 1934, debemos como partido generar cambios y trabajar por la autonomía...

Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante sesionó ayer de manera semi-presencial, aprobando numerosos proyectos que en su gran mayoría eran del Orden del Día. De manera presencial...

Covid-19: veinte resultados dieron negativos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó hoy que se recibieron 20 resultados negativos de Covid-19, de un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -