spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Acuerdan trabajo conjunto para tratar proyectos de niñez

El secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro acordó hoy con el presidente del bloque de diputados del Frente para la
Victoria, Juan de Jesús, trabajar en conjunto fundamentalmente en los proyectos legislativos que tengan que ver con la niñez.

Durante una reunión que mantuvieron hoy en La Plata, coincidieron en que la flamante secretaría de Niñez sea organismo de consulta en aquellos proyectos legislativos vinculados con su temática, como la Ley de Adopción y la reforma a la Ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos, entre otros.
 Navarro hizo un pormenorizado análisis de la situación del Sistema de Promoción y Protección de Derechos en los municipios, donde se abordó la aprobación por parte de la Legislatura de un incremento de 100 millones de pesos para el sostenimiento de los Servicios Locales en la Ley de Presupuesto provincial.
 Los 116 servicios locales son coordinados por el Sistema de Promoción y Protección de Derechos, un procedimiento que sustituye la práctica de la “derivación” entre instituciones por la construcción de relaciones de corresponsabilidad e interdependencia entre las mismas.
 «Estamos trabajando en el andamiaje de la nueva estructura del organismo, y esperamos poder potenciar la política pública de infancia con esta independencia que fue una decisión del gobernador, sabiendo de la importancia y la prioridad que le da en su agenda a este tema», explicó.
 Por su parte, De Jesús aseguró que desde Diputados “vamos a acompañar la gestión de niñez y adolescencia porque este es un tema que habla del presente y del futuro de esta Provincia».
 “El bloque del FPV será un interlocutor permanente para ajustar los proyectos y necesidades legislativas a la realidad que plantea el Ejecutivo en términos de política pública», concluyó. (Télam).-

Más noticias