spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Ricardo Rolando vivió su octava luna en Cosquín

 

El músico nuevejuliense Ricardo Rolando volvió a presentarse en el escenario mayor del Festival de Folclore de Cosquín en la Provincia de Córdoba. Es la octava vez que tuvo ese privilegio el artista que está radicado en La Plata, quien además es luthier y se desempeña en grabación y producción musical. La primera vez fue en 2010 y a partir de entonces hizo «una recorrida de ocho lunas», hasta 2023.
En diálogo con «EL 9 DE JULIO», Ricardo Rolando comentó aspectos de su última experiencia en Cosquín, en el marco del proyecto que se denomina «Ciudadanas», junto a Laura Molinas y Magalí Juares cuando actuaron pasada la medianoche del 28 de enero. «Interpretamos canciones del repertorio popular, comenzando con Juana Azurduy, seguido de Te voy a contar un sueño, Jazmín de Luna, Selección de Huaynos populares, y cerrando la noche con Corazón Santiagueño», señaló.
«Siempre es un placer poder subir al escenario del Festival Mayor del Folklore en nuestro País! el conocer nuevas propuestas musicales, el compartir de un evento lleno de sueños y canciones nuevas, seguir teniendo la dicha de poder seguir trabajando de lo que uno ama!», reconoció emocionado el artista de 9 de Julio.
Como antecedentes en Cosquín
La primera vez que Ricardo Rolando actuó en el Festival de Cosquín fue en 2010 con Duende Garnica en el homenaje a Mercedes Sosa. En esa ocasión, fue la edición 50º y se realizó un homenaje a Mercedes Sosa. Ese año se presentaron, a través de Fabián Matus, el hijo de Mercedes.
En 2013 y 2014 se presentó Ricardo Rolando en doble show con Paula Basalo y Carlos Cabral en ambas ediciones. En total en cinco ediciones actuó en ocho oportunidades.
OTRAS PARTICIPACIONES
Luego de Cosquín Rolando estuvo trabajando en el sonido con Mario Alvarez Quiroga en los Festivales de Cosquín, Villa María y de la Salamanca el pasado fin de semana. «En febrero hay una actuación muy linda junto a Laura Molinas para quienes estén en CABA en el auditorio del Parque Centenario el sábado 18 de febrero a partir de las 19 hs con entrada gratuita», anticipó Ricardo Rolando invitando al público a esa cita.

Más noticias