spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Guillermo Lombera disfruta del mundo Dakar

Ingeniero Guillermo Lombera.
Ingeniero Guillermo Lombera.

El Ingeniero Guillermo Lombera (mecánico nuevejuliense) está muy contento con esta experiencia «Dakar» formando parte del equipo Colcar Racing Team.

La camioneta Toyota Nº 388 que prepara Lombera la conduce el piloto Hernán Kim, acompañado por Luciano Gennoni, ayer tuvo inconvenientes por las altas temperaturas provocando retrasos en la clasificación.
En la primera etapa se ubicaba 49 entre los autos, mientras que en la segunda etapa (La Pampa – San Rafael) quedó 115, para ubicarse en el puesto 111º.

LOMBERA
En declaraciones a FM Amanecer esta mañana, Lombera expresó en diálogo con el colega Juan Carlos Bravo que «hay que ver para creer lo que es esto. El movimiento es muy grande».
«La organización nos está tratando muy bien, cuidando todos los detalles. Estamos trabajando mucho, hay que viajar mucho y las etapas son extensas», agregó además en declaraciones radiales.
Lombera con amplia experiencia en automóviles de competición, en categorías que corren en autódromos (autos en pista), señaló que se encuentra aprendiendo y disfrutando, más allá de las exigencias.
«Ayer el auto tuvo problemas con las grandes temperaturas del desierto del Nihuil. Se formaba vapor en la cañería de nafta y eso provocó un retraso bastante importante. Tuvimos que tratar de encontrar la camioneta en el desierto de Nihuil.
La camioneta llegó ayer a las 20 horas al vivac (Campamento). Antes de largar la tercera etapa señaló el Ing. mecánico que «el problema está solucionado» y se mostró optimista en que recupere tiempo perdido.
El Ing. Lombera en 2011 preparó la camioneta del mismo piloto pero no pudo acompañarlo en la carrera por compromisos laborales. En conjunto con Horacio Peluso (nuevejuliense) hicieron la tapa de cilindros.
El Ingeniero Guillermo Lombera, está radicado desde hace 17 años en 9 de Julio. Lombera (50 años) es nacido en General Madariaga y arribó a 9 de Julio en 1995 convocado por el múltiple campeón Guillermo «Yoyo» Maldonado cuando representaba a VW en el TC 2000.
Una vez que Maldonado se alejó de la actividad, Lomberas siguió en el equipo. En 2001 formó parte de la cooperativa Diseños y Trabajos Especiales DyTE que tenía cinco integrantes.
A principios de 2011 Guillermo Lombera cambió de rubro laboral: se integró al trabajo de la empresa YOMEL Hilcor (maquinaria agrícola).
No obstante en la edición anterior del Dakar (2011), a instancias del contacto de Guillermo Maldonado, el Ing. Lomberas había participado del trabajo previo de preparación del mismo equipo de competición, sin asistir en el desarrollo de la carrera.

EL PILOTO Y EL ACOMPAÑANTE
(publicado en www.dakar.com)
“Este año vamos a llegar”
Es su tercer Dakar y las condiciones son las mejores que nunca antes había tenido en la carrera Hernán Kim. Un vehículo optimizado y un equipo fuerte deberían permitirle que el propósito de llegar al final se cumpla. Deportista, competidor, Hernán ha acumulado la experiencia dakariana que hace falta para poner en adecuación las capacidades de uno con las características de esta carrera. Ya se olvidó la ruptura del motor en 2010, y el retraso que le impidió salir después de la décima etapa en el 2011. Hernán Kim sabe que puede conseguir un resultado honorable (ubica su capacidad entre los 20 ó 30 primeros) sobre todo con la ayuda de un navegante confirmado, Luciano Gennoni, con quien ha podido rodar miles de kilómetros de prueba con el Mercedes ML 320.

H.K.: “Mi objetivo como piloto es llegar entre los 20 ó 30. Me sigo preparando lo mejor: ganamos el Desafío de la Ruta 40 con Luciano y este año vamos a llegar. La gente que nos rodea está mucho más preparada y eso será la diferencia.”

L.G.: “El Dakar es una ‘locura linda’ y estoy muy emocionado de participar compitiendo. Tengo mucha experiencia en la navegación y en esta carrera pienso que el éxito corresponde a un 50-50, entre el piloto y el navegante.”

Más noticias