spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

“Escuelas Abiertas en Verano”: participaron más de 1900 alumnos

El viernes 27 de enero culminó el Programa “Escuelas Abiertas en Verano” que llevó a cabo la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. En el distrito de 9 de Julio funcionaron siete sedes en las localidades Dudignac, Quiroga, Naon, y ambos Centros Complementarios de la Ciudad en CEC 801 Pibelandia (Turno mañana y Tarde y CEC 802 Rayuela (Turno mañana y tarde).
Las propuestas que se implementaron fueron de educación física y artísticas recreativas y por supuesto planificadas de acuerdo al contexto de cada sede y teniendo en cuenta la matrícula que concurría ya que este año los niños y niñas podían asistir desde los 3 años.
La Inspectora Jefe Distrital Leonor Capriroli comentó «fue un éxito total, arrancamos con una matricula de 700 chicos y chicas por semana a principio del programa y terminamos con más de 1900».
«Año a año la propuesta y la matrícula crece. Así que estamos felices y felicitamos a todos quienes fueron parte de él, porque permitieron que cada niño/a y adolescente pueda disfrutar de la propuesta de manera creativa y siempre en el marco de la educación pública y gratuita», señaló Capriroli.
Se informó a nivel oficial las partidas de dinero fueron destinadas a los distritos. En el caso de 9 de Julio en insumos y materiales para el desarrollo del programa se recibieron: $ 84.985,20 para agua potable; $ 198.298,80 para limpieza; $ 627.190,20 para materiales didácticos.
Las propuestas se desarrollaron de lunes a viernes, en jornadas de 4 horas diarias en turno mañana o turno tarde/vespertino. “Escuelas Abiertas en Verano”, que se implementó a partir de la articulación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Instituto Cultural, garantiza la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Más noticias