spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Fórmula Nacional: probó Santiago Baztarrica


El joven piloto nuevejuliense Santiago Baztarrica tuvo una excelente temporada en el karting ganando el Campeonato Rotax y corriendo el Mundial en Portugal (fue elegido Deportista del Año 2022 en 9 de Julio). Tal cual lo había anunciado tiene previsto competir en la Fórmula Nacional.
El día miércoles 25 de enero Santiago Baztarrica estuvo probando en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, con un auto del equipo de Mauro Martínez. Para el piloto de 9 de Julio la jornada fue positiva.
«Tuvimos buenos resultados. Ni bien llegamos me probé en el auto y estaba un poco incómodo, más que nada por el chasis que era apretado y tenía problemas con la pedalera. Hicimos algunas reformas pero no me quedó cómodo del todo y tenía que acelerar sin apoyar el talón: era complicado», señaló Santiago a «EL 9 DE JULIO».
Más allá de las dificultades, en base a la adaptación y las modificaciones que se hicieron en el momento Baztarrica logró mejorar en cada tanda. «Fui tomando confianza, pero me faltó un poco más de confianza en dos curvones, pero en la parte lenta era rapidísimo. Quedé contento», señaló Baztarrica.
Si están dadas las condiciones, la semana próxima realizaría pruebas en Paraná (Entre Ríos) con otro auto en este caso del equipo de Werner para luego decidir con qué equipo correr en la Fórmula Nacional. El calendario comenzará el 26 de febrero en Buenos Aires.

Más noticias